Facebook Twitter Rss

Inauguran Parque Deportivo en El Chamizal

Fueron construidas con fondos del Programa de Contingencias Económicas para la Inversión.





30 de Septiembre de 2016 a las 13:57 hrs -- Centinela Digital
Images_91106_thumb_60

Canchas deportivas que fueron construidas con recursos del Programa de contingencias Económicas para la Inversión, por un monto de 10 millones de pesos, fueron inauguradas este día por Berthita Gómez de Duarte, presidenta del Desarrollo Integral de la Famila a nivel estatal y el Presidente Municipal, Javier González Mocken, acompañado de su esposa Eloisa Fong de González Mocken

Esos espacios deportivos abarcan una superficie de 17 mil 699 metros cuadrados y se ubican en terrenos de El Chamizal, en el cruce de la calle Costa Rica, con recursos que fueron gestionados por la diputada federal Rocío Reza.

En el lugar se erigió un edificio de 593 metros cuadrados que está integrado por salón de actos, capilla, consultorio médico, consultorio de psicología, sala de juntas, cocina y comedor.

También dispone de una biblioteca, dormitorios privados y enfermería.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal dijo que esta obra, junto con la del Parque Revolución de la colonia Altavista y la rehabilitación de otros parques comunitarios como el de Las Tortugas, el de Tierra Nueva , la Plaza principal del Ejido el Milón y el Parque San Agustín, estos últimos en el Valle de Juárez, son un ejemplo claro de que en esta Administración Municipal una de las prioridades fue el rescate de los espacios púbicos par que la comunidad retomara su convivencia.

Al dirigirse a la señora Duarte, quien estuvo acompañada de sus hijas Bertha y Olga, participó en la ceremonia en representación de su esposo, el Gobernador César Duarte Jáquez, el edil dijo que “en Juárez trabajamos siempre coordinados con su gobierno. Le agradezco, a nombre de los juarenses, su incansable labor de gestión a favor de nuestra ciudad, tanto en el ámbito de obra pública como en la prontitud de respaldo a las acciones de reglamentación que decididamente impulsamos”.

También se refirió a la petición hecha por la organización no lucrativa “Rosas Mexicanas”, fincando esperanzas, que se dedica a apoyar a niños, niñas o familiares en situación de crisis por la violencia familiar y a mujeres en acciones de prevención del cáncer de mama, así como a Victor Hugo Eugi, director deportivo.

El Presidente Javier González Mocken celebró que en una obra como esta hayan quedado atrás las diferencias ideológicas y que “juntos la hayamos hecho posible”, agradeciendo a la ex diputada federal Rocío Reza Gallegos su gestión.

Recalcó que más que inaugurar este tipo de obras, se trata de entregarlas a los vecinos, a los jóvenes, a los deportistas, que son los que finalmente las utilizan, “pero también es una invitación a que sean corresponsables en su cuidado y mantenimiento”.

También destacó que lo verdaderamente importante no es la inversión, sino la oportunidad que se tiene de disfrutar de los espacios públicos, como el complejo que hoy se inauguró.

Por su parte la esposa del Gobernador del Estado y presidenta delFamilia (DIF) Estatal, destacó l el nuevo rostro que hoy tiene Juárez con esta y otras obras de beneficio comunitario.

También señaló que “estas obras solo así se logran, con un gran tesón y decisión del grupo “Rosas Mexicanas” .

Cabe indicar que esta organización se hará cargo de la administración de las instalaciones y atenderá el tema de la familia con sus programas de prevención del cáncer de mama y a niños, niñas y familiares en situación de violencia.