Facebook Twitter Rss

Pactado, programa de seguridad para Tamaulipas

La apuesta del panista es recuperar la confianza ciudadana.





30 de Septiembre de 2016 a las 15:18 hrs -- Centinela Digital
Images_91132_thumb_76

Restablecer el Estado de Derecho en Tamaulipas es un objetivo de Francisco García Cabeza de Vaca, panista que este sábado se convierte en gobernador de la entidad. Con ello terminan 86 años de administraciones del PRI.

Entrevistado por El Economista, García Cabeza de Vaca destaca que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a apoyarlo en materia de seguridad y recientemente pactaron un programa de seguridad para Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros.

“Se trata de un programa donde se van a fortalecer las principales ciudades del estado, entre ellas Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros, donde estaremos trabajando con la Federación, con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México y el gobierno del estado, para dar mejores resultados en el tema de seguridad, donde habrá una coordinación total”, agrega el panista.

“Es de todos conocido que desafortunadamente Tamaulipas hoy en día ocupa los nada honrosos primeros lugares en inseguridad, en secuestro, en extorsión, robo de combustible y desaparecidos, pero donde de igual manera hay un gran ánimo de los sectores productivos en participar activamente”, expresa.

Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que tan sólo de enero a agosto de este año en Tamaulipas hubo 384 homicidios dolosos, 78 secuestros, 58 casos de extorsión, 1,037 reportes de robo de vehículo con violencia y 2,061 de robo de vehículo sin violencia.

Ante datos como éstos, el gobernador entrante expuso que su prioridad es la seguridad, recuperar la confianza ciudadana y restablecer el Estado de Derecho, lo que se puede hacer con voluntad política, añade.

“Definitivamente, el poder recuperar la confianza de la ciudadanía, de los sectores productivos (es la prioridad). Eso se logra restableciendo el orden y el Estado de Derecho, mismo que nos va a permitir recuperar la confianza que se estará traduciendo en inversión y generación de empleos”, confía.

“Éste es un tema de voluntad política, donde los órdenes de gobierno tienen que trabajar en un mismo sentido”.

Precisa que Tamaulipas es una entidad que “tiene todo” para salir adelante, reactivar su economía y generar inversiones, ya que cuenta con 17 cruces fronterizos, tres puertos marítimos, es líder en producción de soya y de cítricos y tiene los yacimientos más grandes de gas y petróleo; además, puede generar energía eólica.

Destaca que a diferencia del gobernador saliente, el priista Egidio Torre Cantú, él tratará de hacer un gobierno cercano a la gente y que incluya a sus mejores hombres y mujeres en puestos clave.














(El Economista)