Facebook Twitter Rss

Más de 100 mil visitantes y 37 mdp derrama económica, dejó Pasaje Victoria y Villa Gourmet

Su Centro Histórico moderno, ofrece una ciudad más habitable, productiva y competitiva, a través de la generación de espacios públicos que promueven la convivencia comunitaria, el arte, la cultura y el desarrollo económico.





30 de Septiembre de 2016 a las 15:29 hrs -- Centinela Digital
Images_91138_thumb_82

Durante los tres años de la presente administración municipal, se desarrollaron diferentes actividades en el corazón de la capital del estado, las cuales fueron organizadas por el Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico.

Sin duda alguna uno de estos eventos que fue bien recibido por la ciudadanía, fue“Pasaje Victoria”, el cual invitó a disfrutar y conocer el arte contemporáneo dentro de un convivio sano y constructivo, el festival estuvo diseñado para todo público y tenía la intención de compartir la producción de arte tanto local, nacional e internacional.

Su primera edición fue en octubre del 2014 donde se recibió a 17 mil visitantes, con 43 artistas, 20 de ellos de Chihuahua, 3 internacionales y otros 20 vinieron del interior de la república, dejando una derrama económica de 4 millones de pesos.

En Abril del 2016, fue la segunda edición de dicho evento contemporáneo, donde se abrieron 14 galerías diferentes de arte y se recibió a 30 mil visitantes dejando una derrama económica mayor a los 8 millones de pesos.

Para la tercera apertura de galerías, que se llevó a cabo del 26 al 28 de agosto, “Pasaje Victoria” se fusionó con “La Villa Gourmet”, eventos que reunieron en el centro de la ciudad a 40 mil personas y dejó una derrama económica mayor a los 20 millones de pesos.

La Villa Gourmet, es un evento que tenía como objetivo resaltar la cultura emprendedora de los chihuahuenses, además de impulsar el comercio del centro de la ciudad y fomentar la venta de productos locales, un evento 100% familiar, para disfrutar de buenos alimentos y bebidas locales.

En su primera edición la cual se llevó a cabo el 29 de enero del 2016, se recibió un aproximado de 4 mil personas, con la cual se tuvo buena aceptación de la ciudadanía por lo cual se tuvieron dos ediciones más.

La segunda de éstas que se llevó a cabo del 1 al 3 de julio del 2016,“la Villa Gourmet” recibió a poco más de 10 mil personas dejando una derrama económica de 5 millones de pesos.

Fueron más de 70 Empresas locales las que participaron en las tres ediciones, las cuales son productoras de Queso, Carnes seca, Repostería, Helados, Dulces, Chicharrón, Vinos, Cerveza, Café,Pan, Cajeta y del área restaurantera.