Facebook Twitter Rss

Puebla inaugura viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz

El Gobierno de Puebla y la SCT inauguran el viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz; la vialidad consta de 15.3 kilómetros de longitud, cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido.





19 de Octubre de 2016 a las 14:59 hrs -- Centinela Digital
Images_91974_thumb_65

En Puebla fue inaugurado el viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz a partir del kilómetro 113 y hasta el kilómetro 128, luego de 2 años de trabajos. Circularán unos 11 mil vehículos a diario.


"Con este segundo piso que se inaugura, la administración ha entregado a los mexicanos 28 de las 52 autopistas programadas en el programa nacional de infraestructura que a la fecha representan una longitud de mil 680 kilómetros y una inversión de 108 mil millones de pesos", aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El segundo piso de la autopista consta de 15.3 kilómetros de longitud, cuenta con 4 carriles de circulación, 2 por cada sentido, además de acotamientos laterales.

"Desde el punto de vista constructivo el reto fue fenomenal, decirles que el acero que se utilizó en este proyecto sería suficiente para construir la Torre Eiffel 8.5 veces, el concreto que se utilizó en la obra sería suficiente para construir 8 veces el estadio Azteca, de ese tamaño fue el reto", "esta es una muestra más del legado que estamos construyendo juntos pero sobretodo de la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno", "todo como mexicanos queremos que a nuestro país le vaya bien", dijo Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

Con esta nueva vialidad habrá más y mejor movilidad para los automovilistas que viajan al centro y al sureste del país.















(Noticieros Televisa)