Facebook Twitter Rss

Día Mundial de la Osteoporosis: Conoce cuáles son los alimentos que debes consumir para prevenirla

Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una fecha en la que se educa acerca de cuáles son las principales causas y consecuencias de esta enfermedad, que por lo general, suele darse después de los 45 años de edad y que puede ser genética.





20 de Octubre de 2016 a las 09:52 hrs -- Centinela Digital
Images_92002_thumb_14

Asimismo, se realiza una campaña de concienciación por parte de la comunidad médica, con el fin de instar a las personas a mantener una dieta sana, no solo en la adultez, sino desde la infancia, ya que esta es la etapa donde realmente se forman y afianzan nuestros huesos, y la alimentación desbalanceada en la niñez, es una de los principales detonantes de esta perjudicial enfermedad.

Es por esa razón que hoy te decimos cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta para obtener la cantidad de calcio necesaria cada día, según mejorconsalud.com.

El pescado y los mariscos

Entre los pescados y mariscos más recomendados para prevenir la osteoporosis podemos destacar las sardinas, el atún, el gallo, las almejas y los langostinos.

Las legumbres

Las legumbres son muy ricas en calcio, además pueden aportar muy buenas cantidades de fibra. No obstante, es necesaria la realización de una cocción adecuada y precisa.

Las verduras

Las verduras más importantes para prevenir la osteoporosis son las espinacas, el brócoli y las acelgas.

Los frutos secos

Todos los frutos secos son ricos en calcio, pero el que más calcio puede aportar al organismo son las almendras, pero se debe tener mucho cuidado y no exagerar su consumo, ya que aportan muchas calorías.

La vitamina K

Esta vitamina es importante en la producción de la proteína llamada osteocalcina, que ayuda a la correcta mineralización ósea. Los alimentos que la contienen son las acelgas, el brócoli y la lechuga.

La vitamina C

La vitamina C no puede faltar en nuestra dieta para prevenir la osteoporosis, ya que ayuda a formar, mantener y reparar la estructura ósea. Los alimentos ricos en esta importante vitamina son los cítricos, los pimientos verdes y el kiwi, entre muchos otros.

La vitamina D

La vitamina D es imprescindible para que el calcio se pueda absorber, no serviría de nada consumir alimentos ricos en calcio si no consumimos la vitamina D que requiere el organismo. Esta vitamina se encuentra en el atún, la caballa, los pescados azules, el salmón y algunos cereales enriquecidos.

La vitamina A

Esta importante vitamina ayuda a mantener los huesos saludables y fuertes. Se puede encontrar en buenas cantidades en las zanahorias, el zapallo y todas las frutas y las verduras de color anaranjado y amarillo.












(miamidiario)