Facebook Twitter Rss

Preparan Congreso de Investigación Educativa

Los días 10 al 12 de noviembre próximos, Ciudad Juárez será la sede del III Congreso de Investigación Educativa, con el que se busca promover espacios de diálogo y análisis sobre problemas y necesidades de la educación en Chihuahua y el país.





20 de Octubre de 2016 a las 14:51 hrs -- Centinela Digital
Images_92061_thumb_52

Con ponentes y participantes de siete países y de 24 entidades del país, se preparan los trabajos de este evento académico internacional en donde habrá actividades como simposios, paneles y conversaciones educativas, debates, ponencias, reportes de resultados de investigaciones y presentaciones de libros, entre otros aspectos.

La realización de este congreso cuenta con el apoyo de dependencias oficiales como la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno estatal, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros organismos.

El registro de quienes estarán presentando sus trabajos, investigaciones, libros o ponencias, sobre temas diversos en materia de investigación educativa, se cerró en agosto, aunque permanece abierta la inscripción para todas las personas interesadas en acudir a este evento en Juárez, a realizarse en el Centro Cultural Universitario de la UACJ.

Al III Congreso de Investigación Educativa en el Estado de Chihuahua, pueden asistir docentes, investigadores, estudiantes, integrantes de instituciones de educación superior y de posgrado, así como todas las personas interesadas en este tema.

Para mayores informes las personas interesadas se pueden contactar, escribiendo al correo electrónico congreso2016@rediech.org.

Este organismo, la Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C, REDIECH, es la institución encargada de la organización y convocante del congreso, contando con el apoyo además de otras instancias oficiales y educativas, como la Escuela Normal del Estado, Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Centro de Investigación y Docencia y el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, entre otras instituciones.

En los tres días de trabajos del III CIEECH, habrá, entre otras actividades, 10 simposios, 21 presentaciones de libro, 2 paneles, 17 ponencias sobre el tema de la innovación metodológica y 153 ponencias, con resultados de investigación educativa.

Estarán por ello presentes en Juárez, más de 320 ponentes, procedentes de varios países, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, España, Colombia, Francia, Ecuador y México, además de la asistencia de integrantes de la comunidad académica y de investigación educativa del estado de Chihuahua y público en general.

En cuanto a los ponentes nacionales, acudirán de Baja California, Quintana Roo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Hidalgo, Yucatán, Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Tabasco y San Luis Potosí.

Entre los objetivos de esta jornada académica a realizarse en Juárez, están el facilitar y generar espacios de encuentro que promuevan el diálogo y el intercambio de opiniones, propuestas y experiencias entre investigadores a investigadoras, sobre problemas diversos y necesidades de la educación en Chihuahua y el país, así como difundir la producción más reciente en materia de Investigación Educativa.
Los temas generales de las mesas de análisis y discusión en este congreso, serán:

Teoría, filosofía, educación e investigación sobre la investigación educativa; Diversidad, interculturalidad y sustentabilidad en la educación; Políticas y gestión en la educación; Conocimientos y prácticas educativas; Procesos de formación y actores de la educación; Tecnologías de la información y la comunicación en la educación; Valores, convivencia, disciplina y Violencia en la educación.