Facebook Twitter Rss

Retira Municipio a 338 funcionarios de sus cargos

Gira Presidente Municipal orden de liquidarlos conforme a Derecho.





21 de Octubre de 2016 a las 08:50 hrs -- Centinela Digital
Images_92070_thumb_1

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, giró instrucciones este día para separar de sus cargos a 338 funcionarios, que en conjunto devengaban salarios por 5.3 millones de pesos mensuales.

“Esta desena que nos tocó cubrir a los salarios de todos los trabajadores del Municipio iniciamos con el retiro voluntario, en la mayoría de los y en algunos otros con ceses, de 338 personas ahora ex empleados del Municipio”, indicó el edil en conferencia de prensa convocada para esta tarde.

Acompañado del Tesorero, Óscar Pérez y el Oficial Mayor, Víctor Ortega, explicó el procedimiento legal que se siguió.

Indicó que la gran mayoría fueron retirados hoy y mañana habrá todavía algunos convenios de renuncias.

“Se liquidaron conforme a la Ley. La mayoría de ellos decidieron renunciar porque al estar en una posición como esta como empleados de confianza en cualquier momento tenía que ocurrir”.

El Presidente Municipal dijo que no necesariamente se va a lograr un ahorro total de la erogación realizada, debido a que algunos puestos van a tener que volverse a cubrir pero bajo un tabulador diferente que no implica una erogación tan fuerte. El máximo de personal que se va a contratar para cubrir las vacantes que quedan será de solo el 70 por ciento.

“He dado la instrucción a los directores de las diferentes áreas para que a la hora de suplir alguna de estas posiciones la hagan con la filosofía de este gobierno de ser austeros, de generar la economía que necesitamos para poder enfrentar las responsabilidades este municipio”, recalcó.

Confirmó que la instrucción es ahorrar para no verse en la necesidad de pedir préstamos.

La actual administración lleva 13 días haciéndose cargo de los destinos del Municipio y desde un principio se dio instrucciones a los Directores para llevar a cabo un análisis exhaustivo de quienes conforman sus nóminas para proceder a retirar a quienes nada tienen que hacer.

Señaló que esta es una primera revisión, en los que se han detectado algunos casos emblemáticos de aviadores, de los que varios tuvieron la decencia de no presentarse.

El procedimiento es pagar con cheque para que las personas que cobran se presenten personalmente a recogerlo a la Dirección a la que corresponden, de esta manera se ha detectado a quienes nunca se presentaban a trabajar.

Destacó que en este proceso se identificó a secretarias, por ejemplo, que devengaban un salario de 40 mil pesos.

En todos los casos se ha actuado conforme a la Ley y respetando los derechos humanos de los ahora ex empleados.

Como ejemplo de los ahorros que se lograrán, dijo que solo en la Dirección de Obras Púbicas se espera que sea de 470 mil pesos mensuales.

Existían 20 directores de área que no renunciaron voluntariamente al término de la Administración, según el Reglamento, lo que equivale a 800 mil pesos mensuales, también 103 empleados de tercer nivel en la misma situación con una nómina mensual de 2.19 millones de pesos.