Facebook Twitter Rss

Se celebrará el 71 aniversario de la ONU

Participarán alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez 2197.





21 de Octubre de 2016 a las 13:13 hrs -- Centinela Digital
Images_92122_thumb_46

Con el objetivo de reconocer el importante papel que juega la Organización de las Naciones Unidas, la Dirección General de Educación efectuará un acto cívico en donde se darán a conocer los detalles del 71 aniversario del organismo internacional el próximo lunes 24 de octubre a las 9 de la mañana.

La directora general de la dependencia, Martha Beatriz Córdova Bernal, indicó que se eligió el plantel de la Escuela Primaria Estatal Benito Juárez 2197, ubicada en calle Ribera del Bravo y Ribera de Lerma en el Fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 1, para que los alumnos participen de esta actividad y conozcan el espíritu del organismo internacional y la importancia que tiene en la conciliación de problemas.

El programa incluye los honores a la Bandera Nacional para lo que se ha invitado a la Banda de Guerra y Escolta del plantel, así mismo una alumna del tercer grado dirigirá el juramento a la Bandera.

La directora del plantel Profesora Brenda Margarita De la Peña Lamas dirigirá unas palabras a las autoridades municipales y educativas y al alumnado e invitará a un estudiante de su escuela a presentar la reseña histórica.

“Tendremos el desfile de Banderas de las Naciones Unidas a cargo de los grupos de la institución educativa, esto les dará a los alumnos una enseñanza de la importancia de mantener el dialogo y la paz entre las naciones”, expresó la directora de Educación.

También se ha incluido en el programa actividades artísticas por lo que los alumnos de manera entusiasta se están preparando para realizarlos.

“Incluimos una actividad con globos para representar la constante búsqueda de la paz, ese mensaje queremos dejar en las mentes de los niños que van a participar”, puntualizó Córdova Bernal.

“La invitación se ha extendido a los padres de familia ya que son un pilar fundamental en el proceso educativo y en la enseñanza de valores incluyendo los cívicos, siendo una preocupación de esta Administración Municipal encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ir al rescate de los mismos ya que en el hogar se adquieren las bases y en la escuela se fortalecen”, concluyó la titular.

El evento iniciará a las 9 de la mañana el lunes 24 de octubre en la Escuela Benito Juárez

Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945 después de que la Carta de las Naciones Unidas fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.