Facebook Twitter Rss

No existe ningún acuerdo para modificar rutas troncales: Dirección General de Gobierno y Transporte

Joel Gallegos Legarreta niega que Gobierno del Estado haya firmado o aceptado propuesta de concesionarios. No hay incremento a la tarifa de transporte público.





26 de Octubre de 2016 a las 08:42 hrs -- Centinela Digital
Images_92390_thumb_1

“No se firmó documento alguno que vincule al Gobierno del Estado con una
nueva obligación para los concesionarios o los trabajadores del transporte, ni hay modificación a las rutas alimentadoras existentes”, declaró el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta.

El funcionario estatal indicó, que únicamente en días pasados, la instancia a su cargo solicitó a los concesionarios que cumplieran con la obligación de pagarle el sueldo que le debían a 251 choferes de las rutas alimentadoras.

Dijo que a partir de este exhorto, se llegó a un acuerdo con Francisco Lozoya, líder de los concesionarios, a fin de cubrir los citados pagos a los trabajadores.

Sin embargo, aclaró que no se dio ningún otro acuerdo sobre las alimentadoras.

“Negamos de manera tajante que el Gobierno del Estado haya modificado las 17 rutas a las cuales se hace mención en algunos medios de comunicación. Las rutas que alimentan la troncal se quedan tal y como han estado siempre, porque son los concesionarios quienes las manejan”, expresó.

Gallegos Legarreta señaló que la Dirección General de Gobierno y Transporte solo es mediador en ese conflicto entre los concesionarios y los trabajadores.

El funcionario explicó que los concesionarios presentaron un proyecto a la Secretaría General de Gobierno, mismo que les fue denegado y el día de ayer presentaron un documento para su firma, pero la autoridad gubernamental
jamás signó el escrito.

Añadió que no hay incremento en la tarifa, por lo cual, si alguien cobra una cantidad indebida, se hará acreedor a una sanción por parte de la Dirección de Transporte.