Facebook Twitter Rss

Arranca IMSS campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola en niños de 1 a 4 años

Meta: garantizar coberturas de vacunación en la población infantil.





27 de Octubre de 2016 a las 14:20 hrs -- Centinela Digital
Images_92554_thumb_54

Con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó este miércoles con la campaña de vacunación contra el sarampión y rubeola en niños de uno a cuatro años de edad.

El objetivo es mantener la eliminación de estos padecimientos en todo el territorio nacional, mediante la coordinación con las demás instituciones del Sistema de Salud.

Esta campaña de vacunación se lleva a cabo en las 35 delegaciones en el país del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación en esta entidad, Martha Avitia Talamantes.

Destacó que se trata de un refuerzo de la vacuna, que se considera una dosis adicional para garantizar la protección a la totalidad de los niños.

En ese sentido, precisó que esta dosis es independiente de la que aparece en la Cartilla de Vacunación, que se aplica al menor al año de edad. “Es decir, que si el niño o niña ya tiene la vacuna triple viral del año (sarampión, rubéola y parotiditis) debe recibir esta dosis adicional”, destacó.

En ese sentido, invitó a la población a acudir con su Cartilla de Vacunación a cualquier unidad de salud de las diversas instituciones, sea o no derechohabiente, así como a los puestos de vacunación ubicados en centros comerciales.

Señaló que los fines de semana se realizarán recorridos casa por casa para lograr la mayor cobertura posible y que todos los niños chihuahuenses tengan dos dosis de vacuna antisarampión antes de cumplir los cinco años.

Esta campaña concluye el 18 de noviembre, por lo cual se recomienda aprovechar los distintos puestos de vacunación antes de esta fecha.

En las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, además de esta vacuna, podrán recibir el resto de las acciones del programa PrevenIMSS.