Facebook Twitter Rss

Estos son los libros que deben leer tus hijos mientras son niños

Muchas veces no sabemos qué leerles a los pequeños, porque la realidad es que los niños nativos digitales cada día son más difíciles de entretener. Así que te dejamos una pequeña lista para tus hijos.





28 de Octubre de 2016 a las 11:11 hrs -- Centinela Digital
Images_92607_thumb_27

Leer es el mejor de los hábitos y, para crear adultos lectores, se debe fomentar la lectura desde que son niños. Esto les servirá mucho para desarrollar diversas habilidades como el escuchar, la redacción y claro, pondrá a volar su imaginación.

Muchas veces no sabemos qué leerles a los pequeños, porque la realidad es que los niños nativos digitales cada día son más difíciles de entretener. Así que te dejamos una pequeña lista para tus hijos, tus sobrinos o cualquier niño pequeño al que tengas la oportunidad de leerle o de inculcarle la lectura.

1. El Principito

Es indispensable que los pequeños sepan quién es el Principito, que conozcan el amor a través de su historia con la rosa, que aprendan el valor de la amistad con el zorro y que echen a volar su imaginación tratando de llegar al inalcanzable asteroide en el que vive el protagonista de esta sensacional novela.

2. Moby Dick

Qué mejor que una historia de aventuras en el mar tratando de encontrar al ser más monstruoso y grande que ronda el océano. Esta historia es imperdible para chicos y grandes que les encanta imaginar y no poder soltar un libro hasta averiguar qué es lo que sigue en la historia.

3. Robinson Crusoe

El naufragio como tema principal del libro, esto puede desatar varias preguntas para el pequeño y que reflexione sobre qué haría él ante tal situación, cómo resolvería el estar solo en una isla, qué comería… Las charlas se volverán sumamente entretenidas una vez que se comience a leer esta historia.

4. Julio Verne

Muchos recomiendan para los más pequeños “Viaje al centro de la tierra” pero ninguna de las novelas de este autor tiene desperdicio y seguramente harán que los pequeños pasen momentos llenos de aventuras entre dinosaurios o tratando de recorrer el mundo en 80 días, conocerán lugares más allá de los que han visto sin salir de su alcoba, y seguramente los impulsará a comenzar a trabajar duro para visitar cada uno de ellos.

5. Matilda

Sin duda muchos habrán visto esta fascinante película y no sabían que se trataba de un libro escrito por Roald Dahl, y así como el filme, el libro contiene una historia tan exquisita que seguro fascinará a los más pequeños del hogar y estarán entretenidos por varias horas.

6. Alicia en el país de las maravillas

Es una historia un poco extraña. Si hemos visto las películas, no acabamos de comprender qué rayos pensaba Alicia, pero si nos metemos en el libro los pequeños encontrarán un verdadero país de las maravillas, como en cada libro que lean en su vida.

7. Charlie y la fábrica de chocolates

Pareciera que los estamos poniendo a ver televisión con estos títulos, y muchas veces funciona, una vez que ya vieron la película es más fácil hacer que se acerquen y se interesen por la historia que muestra el libro, y quizá poco a poco se vayan inclinando por leer la historia antes que ver la película.

8. Cuentos clásicos

La reina de hielo, Blanca Nieves, El gato con botas… No hay límites en cuanto a títulos que harán que nuestros pequeños no paren de reír y de aprender más y más de mil y un formas.















(Vanguardia)