Facebook Twitter Rss

Miroslav Klose anuncia su retiro

Máximo goleador en la historia de los mundiales con 16 tantos. Se unirá de forma inmediata al equipo técnico de la selección alemana. Había terminado en junio su contrato con la Lazio y estaba desde entonces sin equipo.





01 de Noviembre de 2016 a las 10:54 hrs -- Centinela Digital
Images_92847_thumb_24

Miroslav Klose, que posee el récord de goles de la historia de las fases finales de los Mundiales, con 16 tantos, se retira oficialmente como jugador y se unirá de forma inmediata al equipo técnico de la selección alemana, anunció este martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Klose, de 38 años, había terminado en junio su contrato con la Lazio de Roma y estaba desde entonces sin equipo.

"Es con la selección con el equipo que he obtenido más éxitos. Esa época ha sido magnífica e inolvidable. Es por ello que estoy feliz de volver a trabajar con la federación", declaró Klose.

También máximo goleador de la historia de la Mannschaft (71 tantos en 137 partidos internacionales), Klose llegó a un acuerdo con su exseleccionador, Joachim Löw, indica la DFB en un comunicado.

Paralelamente a su formación, trabajará con el equipo técnico de la Mannschaft desde la próxima cita internacional, en la fase de clasificación al Mundial-2018, el 11 de noviembre contra San Marino y el 15 de noviembre en un amistoso contra Italia.

"Estos últimos meses, he reflexionado sobre seguir jugando, pero he preferido mirar las cosas con otra perspectiva, es decir, como entrenador", añade en el sitio internet de la DFB.

"Leer un partido, prepararme meticulosamente para desarrollar estrategias y tácticas, ya me apasionaba como jugador. Todo mi reconocimiento a Jögi Löw y a Hansi Flick (el director deportivo de la selección) por darme esta oportunidad de poder poner esa idea en práctica", explica Klose.

El delantero de origen polaco jugó su último partido con la camiseta de la selección alemana en la final del Mundial de 2014 (victoria por 1-0 contra Argentina).

Unas semanas después de ese triunfo, anunció su retirada internacional.

Klose había debutado en 2001 con la selección alemana y había sido subcampeón del mundo en 2002 (victoria final de Brasil), terminando segundo máximo goleador del torneo, con cinco tantos, todos de cabeza.

Como jugador, disputó en total cuatro Mundiales y tres fases finales de Eurocopas.













(Informador)