Facebook Twitter Rss

Estudiantes de la UNAM ganan Concurso Nacional de Salud; proponen soluciones contra la obesidad

El objetivo principal de este concurso es incentivar a los alumnos, mediante el trabajo en equipo, a generar propuestas de solución a una problemática actual de salud.





03 de Noviembre de 2016 a las 11:35 hrs -- Centinela Digital
Images_93044_thumb_23

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el primer lugar en el Tercer Concurso Nacional Resolución de un Caso de Salud Pública.

certamen es organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en Cuernavaca, Morelos.

Los estudiantes realizaron un trabajo sobre obesidad y sobrepeso en un entorno universitario. En la contienda participaron también siete universidades del país.

Los miembros del equipo fueron Ángel Mondragón Rojas, de la carrera de Biología; Daniel Espinoza Ramírez, de Cirujano dentista; Mariana González Armenta, de Enfermería, y Noé Rojas Salinas, de Medicina. Todos ellos fueron asesorados por la coordinadora de Universidad Saludable, Cecilia Mecalco Herrera.

El objetivo principal de este concurso es incentivar a los alumnos a generar propuestas de solución a una problemática actual de salud. Uno de los puntos más importantes a evaluar es el trabajo en equipo.

Las instituciones participantes fueron el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Monterrey; Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la FES Zaragoza de la UNAM, entre otras.














(Vanguardia)