Facebook Twitter Rss

Diputados escuchan a padres de los 43 normalistas

La Comisión Especial del Caso Iguala de la Cámara de Diputados recibe esta mañana a los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.





23 de Noviembre de 2016 a las 14:08 hrs -- Centinela Digital
Images_94598_thumb_62

La Comisión Especial del Caso Iguala de la Cámara de Diputados recibe esta mañana a los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A la reunión no sólo acuden los diputados que integran esa comisión, sino que fueron invitados los 500 legisladores que quisieran acudir.

En el Salón Verde del recinto de San Lázaro, el primero en exponer fue el señor Bernabé Abraham Gaspar, papá del normalista desaparecido Adán Abraham de la Cruz.

Afirmó que para los familiares de los estudiantes, no existe una verdad histórica, y pidió que la investigación que realiza la PGR abra nuevas líneas de investigación, para cual pidió el apoyo de los legisladores para que “nos apoyen hasta saber la verdad de los 43 estudiantes y que se castiguen a los culpables”.

Luego, la señora María de Jesús Tlatempa Bello, madre del estudiante José Eduardo Bartolo Tlatempa, narró que su hijo deseaba ser maestro o ingeniero, pero debido a la falta de recursos su única opción era ingresar a la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El estudiante de la Normal, Ernesto Guerrero Cano, quien dijo ser uno de los sobrevivientes de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuestionó por qué tanta violencia contra los normalistas en esos hechos.

Cristina Bautista Salvador recordó a los legisladores de cuando ellos hacían campaña en el 2014 para obtener el voto, prometían llevar a cabo acciones de justicia, pero nunca se comprometieron con los familiares de los estudiantes desaparecidos para sus hijos.

El señor Emilio Navarrete Victoriano pidió a los diputados que “tengan ese corazón y esa conciencia, viendo que la PGR haga las investigaciones”.

Pidió a los legisladores que presionen a la Procuraduría para que abran líneas de investigación por la participación u omisión de policías de Huitzuco, de elementos del Ejército; y también sobre la telefonía celular de los normalistas y los detenidos; y que se investigue quién son las personas que se les denominan “El Caminante” y “El Patrón” a los que se refieren algunos de los detenidos.

Por su parte, Mario César Contreras cuestionó a los legisladores por qué crearon una Comisión Especial si no hacen un trabajo de investigación, por lo que les pidió que presionen a la PGR para que sí lo haga.

Continua en estos momentos las exposiciones por parte de los padres y sus representantes, y a término se espera pronunciamientos por parte de los legisladores.















(El Economista)