Facebook Twitter Rss

Cinco preguntas para saber si eres feliz

¿Vives cómo deseas o haces las cosas porque te gustan?.





28 de Noviembre de 2016 a las 10:49 hrs -- Centinela Digital
Images_94914_thumb_26

Muchas de las actividades que hacemos a diario son porque son nuestro deber como ir a trabajar, cumplir con las responsabilidades, llevar a los niños a la escuela, etc, pero ¿esto realmente te hace feliz?

Entre todos los deberes que hacemos a diario, no notamos si estamos viviendo cómo realmente deseamos, si eso nos hace felices, nos hace sentir plenos o si hay algo que nos falta por hacer.

¿Cuántas veces despertaste con alegría por comenzar el día?, ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que te hiciera sentir bien?, ¿Sientes que algo falta en tu vida?, Si tus respuestas no son muy favorables, tal vez no estás viviendo feliz y con plenitud.

Para confirmarlo, Sarah Jones, experta británica en bienestar integral y estilo de vida, explica que hay cinco preguntas que todos debemos realizarnos para reflexionar sobre el grado de plenitud y en caso de ser bajo, elevarlo al máximo.

¿Qué te apasiona?
Es necesario saber cuáles son nuestras pasiones y propósitos, para que a partir de ahí los utilicemos con optimismo.

“Una parte importante de vivir una vida consciente radica en que persigamos el autodescubrimiento y en que tenga un objetivo”, dice.

¿Cuál es tu nivel de felicidad?
Para alcanzar tus metas debes ser feliz o de lo contrario, te quedarás en el camino.

“La felicidad es un sentimiento que uno experimenta al darse cuenta de que todo marcha exactamente como debería y es percibida como una sensación de paz interior”, menciona.

¿Sonríes al despertar?
La sonrisa es un ingrediente clave para disfrutar un estilo de vida saludable.

Los pensamientos crean emociones, por lo que si pensamos cosas agradables, tendremos sensaciones de felicidad.

“El simple hecho de visualizarnos o imaginarnos haciendo algo que nos provoca felicidad hace que nos sintamos realmente más contentos”, afirma.

¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Hay que vivir cada día con aceptación y gratitud, siempre buscando lo mejor de las cosas y pensando que el vaso está medio lleno.

“Intentar mantener una actitud positiva no solo hace que la vida sea más agradable, sino que además ayuda a mejorar la salud. Nos hace menos propensos a enfermar, en comparación con quienes tienen emociones negativas”, detalla.

¿Qué quieres de la vida?
La respuesta común de las personas es ser feliz y para serlo, sólo hay que decidirlo así.

“La felicidad es una elección de un estado mental y una forma de vida. Si desconocemos la respuesta, viviremos sin conciencia, desarrollando movimientos sin haber despertado al significado más profundo de nuestras elecciones y opciones”, indica.

Añade que otra clave para ser feliz es ampliar la visión de nosotros mismos.

“Debemos expandir nuestra conciencia, ampliar nuestra visión de nosotros mismos, hasta obtener una visión lo más amplia posible de lo somos y de aquello que queremos ser”, subraya.













(sumedico)