Facebook Twitter Rss

Los Ángeles presenta presupuesto para Juegos de 2024

El costo es inferior al de la totalidad gastada en Río de Janeiro. El comité encargado de la candidatura anuncia una inversión de cinco mil 300 MDD.





02 de Diciembre de 2016 a las 11:10 hrs -- Centinela Digital
Images_95310_thumb_25

El comité encargado de la candidatura de Los Angeles para los Juegos Olímpicos de 2024 presentó un presupuesto de cinco mil 300 millones de dólares, menos de la mitad de lo que costaron los Juegos de este año en Río de Janeiro.

El grupo divulgó su proyección el viernes. El estimado es cerca de un cuarto del cálculo actual del costo de los Juegos de 2020 en Tokio.

El presupuesto de cinco mil 300 millones incluye un fondo de emergencia de 491 millones. Los encargados de la candidatura dijeron que la cifra es conservadora y realista, porque no tendrán que construir ningún estadio permanente.

Los Angeles compite con París y Budapest por la sede de 2024, que será elegida en la asamblea del COI en septiembre en Lima.

El presupuesto incluye mil 200 millones para infraestructura, principalmente para modernizar instalaciones existentes. La candidatura destacó que la ciudad tiene más de 200 mil millones de dólares aprobados para obras de infraestructura no relacionadas con los Juegos, como el aeropuerto y mejoras al sistema de tránsito.













(Informador)