Facebook Twitter Rss

Pide Alcalde fomentar hábito de lectura en infantes

Presentan escritores libros navideños en el Museo de Arqueología de El Chamizal.





02 de Diciembre de 2016 a las 14:38 hrs -- Centinela Digital
Images_95366_thumb_65

Con la lectura del cuento infantil navideño La Casa Antigua del libro “El Molino”, del escritor Carlos Bueno Pasillas, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, llevó a decenas de alumnos de primaria, hacia un recorrido a través de la imaginación y les hizo la invitación a tomar el hábito de la lectura sobre otras diversiones.

Lo anterior como parte de la inauguración de la “Presentación de Libros Navideños de la Sociedad de Escritores e Ciudad Juárez”, realizada esta mañana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Después de leer la parte de un capítulo, el consejo que el acalde dio a los estudiantes del Colegio Milema, fue dedicarle 15 a 20 minutos diarios a la lectura para poder imaginar paisajes y personajes, y así adquirir mayor conocimiento.

“Lo que la mente les puede ofrecer a la hora de leer un libro, es imaginarse esos paisajes que los llevan a una historia interesante, sobre todo cuando ustedes tienen esa capacidad de imaginarse. Y lo que finalmente deja la lectura en cuanto al conocimiento, el saber más y más en base a la lectura”, señaló.

“Los invito a que lean, que tomen un libro todos los días y le den hasta que alcancen y sigan leyendo al día siguiente, y sigan imaginando la historia y donde se queden, imagínense lo que va a pasar en el siguiente capítulo, es muy bonito porque hace despertar su imaginación, sus pensamientos, sus ilusiones y los hace que lleven la posibilidad de alcanzar un sueño”, agregó el edil.

En la presentación que se llevó a cabo en el Museo de Arqueología de El Chamizal, participaron los trabajos de 19 escritores que mostraron distintos cuentos navideños.

El Presidente Municipal, agradeció durante el evento a los autores por acercarse a los niños a través de sus letras y su imaginación.

Indicó que para el gobierno municipal es importante fomentar la lectura, por lo que el Municipio estará apoyando a la asociación de escritores, ya que existe bastante talento en esta sociedad.

“Hemos estado en permanente contacto para ver cómo desde el Instituto de la Cultura podemos apoyarlos con esta noble labor que ellos tienen de promover el bien escribir y que lamentablemente no han encontrado eco en otras autoridades. Queremos nosotros ayudarles para que el esfuerzo que ustedes hacen, su talento que imprimen a la hora de escribir, lo podamos proyectar más en la ciudad”, dijo Cabada Alvídrez.

Entre los libros navideños que hoy se presentaron estuvieron: La Nochebuena, de Gabriel Vázquez; El Niño de la Vecindad, de Leonor Montes Hernández; Senderos de Fe, de Nancy E. Martínez; Deseos del Corazón, de Elsa Solorio Maese; Una Gran Enseñanza, de Lucina Solorio; El Regalo Más Grande de Navidad, de Cristina Solís Rivera; Un Regalo para Navidad, de Blanca Celene Ríos Tiscareño; Regalos del Cielo, de Claudia Anguiano; Un Día Especial, de María Victoria Alba, y la Más Hermosa Navidad, de Patricia Martínez.

Desde las 12 del día y hasta las 3 de la tarde, los escritores estarían realizando lecturas de los cuentos a los niños que acudieron de diferentes escuelas al Museo de Arqueología de El Chamizal.