Facebook Twitter Rss

Analizarán problemática de los Municipios más violentos

Se reúne el Gabinete de Seguridad Nacional en Ciudad Juárez. Para Chihuahua es importante, en el sentido de contener y abatir al crimen organizado.





06 de Diciembre de 2016 a las 10:43 hrs -- Centinela Digital
Images_95571_thumb_29

El gobernador del Estado, Javier Corral, asistirá mañana martes 6 de diciembre, a la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que se realizará en Ciudad Juárez, con asistencia del secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y el Procurador General de la República Raúl Cervantes.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien participará en la reunión previa a la instalación de la mesa de trabajo, en la que se tratarán temas relativos a los municipios considerados como los más violentos de México.

“En lo que respecta al Estado de Chihuahua, es un tema que nos importa muchísimo, sobre todo para ver los elementos de apoyo, coordinación y soporte, que permitan no solo contener el crimen organizado, sino fundamentalmente, ir abatiéndolo”, expresó Jáuregui Robles.
En dicha reunión, se analizará además, lo referente a estadísticas, alcances, situaciones e incidentes registrados, y se establecerán propuestas de solución. “No tenemos contemplado el tema de los recursos que existen a través de diversos programas del área de seguridad pública. Desconozco si el gobernador personalmente, vaya a plantear algún esquema en este sentido”, respondió el funcionario estatal a pregunta expresa.

Afortunadamente, dijo, Ciudad Juárez ya no es la ciudad más violenta, aunque sí, prioritariamente se deben atender los esquemas planteados, no únicamente de Juárez, Chihuahua, Guachochi y Guadalupe y Calvo, sino de los 50 municipios que requieren atenderse con prioridad, por encontrarse en el Triángulo Dorado, como se le conoce al vértice que une a los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Señaló que todas estas consideraciones deben verse no solamente desde la óptica del combate municipal en materia de prevención, sino también en el combate frontal desde el estado, y desde luego desde la federación, añadió.

“Con esta visita que nos hace el gabinete federal, nos sentimos muy complacidos, porque muestran el interés realmente por comprometerse y coordinarse en este esfuerzo de combate a la inseguridad”. Asimismo, dijo, es de beneficio para las entidades federativas, que los controles de confianza de los elementos policiales, se realicen desde el centro del país, buscando mecanismos más asertivos y precisos en este análisis.