Facebook Twitter Rss

Celebra la UACH su LXII Aniversario

LXII Aniversario a través de una emotiva ceremonia que se realizó en el Paraninfo Universitario, donde confluyó la comunidad universitaria, ex rectores, así como distinguidas personalidades del ámbito académico, político, cultural y empresarial.





06 de Diciembre de 2016 a las 14:53 hrs -- Centinela Digital
Images_95627_thumb_72

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez expresó que el proyecto es por una universidad humanista, donde las organizaciones de la sociedad civil cobran una importancia trascendental.

“Nuestro empeño se dirigirá hacia una urgente reforma de la Ley Orgánica y buscaremos rescatar los principios universitarios orientados hacia una sociedad más justa, con una mejor distribución de la riqueza y un énfasis en el respeto a los derechos de los más desprotegidos y a la equidad en la diversidad”.

Así mismo felicitó y reconoció a la luchadora social Luz Estela Castro Rodríguez, ganadora del Premio al Mérito Universitario “8 de Diciembre” y al nuevo Doctor Honoris Causa Ignacio Solares Bernal, distinguido humanista.

En su intervención el gobernador del estado Lic. Javier Corral Jurado felicitó a la Universidad Autónoma de Chihuahua por reconocer a Luz Estela Castro y a Ignacio Solares “Es reconocer dos vocaciones transformadoras la justicia y la literatura, un compromiso con los derechos humanos y con la palabra bien escrita”.

De igual forma reiteró el pleno respeto a la autonomía universitaria, porque solo en un ambiente libre puede prosperar el pensamiento crítico y, solo en la democracia y la libertad florecen la justicia y la cultura.

Corral Jurado reconoció vientos de libertad, transparencia y compromiso para la Universidad Autónoma de Chihuahua bajo el liderazgo del rector Luis Alberto Fierro Ramírez que permitirá mejorar las condiciones económicas y académicas actuales de nuestra alma máter.

Estuvieron presentes en el presídium el secretario general de la UACH Javier Martínez Nevárez, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, el Magistrado Rogelio Guzmán Holguín y por el H. Congreso del Estado Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.