Facebook Twitter Rss

El Papa Francisco advierte sobre noticias falsas

Advierte cómo pueden ser tentados de calumnia sobre todo en la política. El Pontífice pide a los medios de comunicación no caer ''en la enfermedad de la coprofilia''.





07 de Diciembre de 2016 a las 14:27 hrs -- Centinela Digital
Images_95725_thumb_62

El Papa Francisco advirtió el miércoles sobre los peligros de las noticias falsas, y sabe de lo que habla: este año se reportó, erróneamente, que había respaldado a Donald Trump para presidente.

En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco repitió una advertencia frecuente, que los medios de comunicación pueden ser presa de la propagación de calumnias, escándalos, difamación y desinformación.

"La desinformación probablemente es el daño más grande que los medios pueden hacer, porque la opinión está dirigida en una dirección, desatendiendo la otra parte de la verdad", dijo.

La falsa noticia de que Francisco apoyó a Trump se propagó por las redes sociales. Los Papas no dan respaldos políticos, aunque él exhortó a los votantes católicos a "analizar bien las propuestas, rezar y escoger de acuerdo con su consciencia".

Francisco advirtió de cómo los medios de comunicación "pueden ser tentados de calumnia, sobre todo en el mundo de la política; y pueden ser usados como difamación".

"Una cosa que puede hacer mucho daño en los medios de comunicación es la desinformación. Es decir, frente a cualquier situación decir una parte de la verdad y no la otra. ¡No! Eso es desinformar", señaló.

Pidió a los medios "no caer -sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad".

"Y como la gente tiene la tendencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño", agregó.













(Informador)