Facebook Twitter Rss

Inversión térmica dificulta dispersión de contaminantes en Valle de México

Las inversiones térmicas pueden provocar un aumento en la concentración de la contaminación debido a que atrapan contaminantes muy cerca del suelo.





27 de Diciembre de 2016 a las 14:52 hrs -- Centinela Digital
Images_97080_thumb_55

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que durante este martes permanecerá en el Valle de México una inversión térmica, fenómeno que dificulta la dispersión de contaminantes.

En su cuenta de Twitter, @AireCDMX el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina escribió: [INVERSIÓN TÉRMICA] Hoy se registra una en altura a 2220 metros, la cual se mantendrá durante el día.

Las inversiones térmicas pueden provocar un aumento en la concentración de la contaminación debido a que atrapan contaminantes muy cerca del suelo.

Este fenómeno meteorológico se produce cuando una masa de aire caliente (menos denso), se mueve sobre una masa de aire frío (más denso).

El organismo explicó que el meteoro se puede presentar en cualquier momento del año, sin embargo, son más frecuentes durante el invierno, agravando con ello la contaminación del aire.

Ante esta situación recomendó evitar realizar ejercicio al aire libre durante la mañana, y que las personas con asma o cualquier problema respiratorio disminuyan la duración e intensidad de sus actividades en exteriores y que en las escuelas los niños eviten la actividad física antes del mediodía.












(Noticieros Televisa)