Facebook Twitter Rss

Corea del Sur crea robot gigante tripulado por un humano

Científicos de Corea del Sur prueban el robot caminante 'Method-2', el cual puede ser controlado por un piloto humano al usar sólo los movimientos de los brazos.





29 de Diciembre de 2016 a las 10:10 hrs -- Centinela Digital
Images_97200_thumb_15

Un robot gigante construido en Corea del Sur logra dar sus primeros pasos como un ser humano, aunque hace temblar el suelo debido a su peso.

Diseñado a imagen de los éxitos de taquilla de ciencia ficción, con cuatro metros de altura y un peso de 1.5 toneladas, es la gran atracción científica en Seúl.

La creación tiene un gran parecido con los robots militares que protagonizan la película "Avatar".

El robot es el primero en el mundo en ser tripulado y fue construido para trabajar en áreas extremadamente peligrosas donde los humanos no pueden ir desprotegidos.

Aunque su enorme tamaño ha captado la atención de los medios de comunicación, los creadores de Method-2 dicen que el logro principal del proyecto es la tecnología que desarrollaron y mejoraron a lo largo del camino.

El piloto sentado dentro del torso del robot hace movimientos de las extremidades que son imitados por el Method-2, cuyos brazos de metal pesan cada uno 130 kilogramos.

El robot posee más del doble del tamaño de un hombre alto, es tan pesado que sacude la tierra cuando da un paso como el zumbido de los motores.

Alrededor de 200 millones de dólares han sido invertidos en el proyecto que inició desde 2014, a lo que sólo parecía posible en películas y caricaturas.

El robot estará listo para la venta a finales de 2017 a un precio de alrededor de 8.3 millones de dólares.




Link del video:
https://www.youtube.com/watch?v=Re6P7WP2N5w








(Noticieros Televisa)