Facebook Twitter Rss

Patriotas vencen a Delfines; cierran como el mejor en la NFL

Acereros superan a los Cafés, que tuvieron un torneo de pesadilla. Broncos y Carolina decepcionaron. Leones y Empacadores clasificaron gracias a la derrota de Pieles Rojas.





02 de Enero de 2017 a las 12:59 hrs -- Centinela Digital
Images_97459_thumb_42

En el cierre de la temporada regular, los Patriotas de Nueva Inglaterra terminaron como el mejor equipo de la NFL y lo hicieron en plan grande al vencer 35-14 a los Delfines de Miami, que enfrentarán a Pittsburgh en la ronda de comodines, luego de que los Acereros se coronaron en el Norte de la Conferencia Americana al ganar 27-24 a Cafés de Cleveland, en tiempo extra, mientras los Vaqueros de Dallas, segundos en la liga y al frente de la Nacional, cayeron 13-27 con Filadelfia sin tener a sus mejores jugadores en el emparrillado.

Con Tom Brady en los controles, quien lanzó para 276 yardas y tres anotaciones, los Patriotas aseguraron jugar en casa los duelos de conferencia en la postemporada.

Nueva Inglaterra tomó ventaja de 20-0 en la primera mitad y logró resistir ante el intento de remontada de Miami con la ayuda de una recepción de 77 yardas para anotación de Julian Edelman –sumó 151, la mayor cifra de su carrera– y un regreso de 69 yardas del linebacker Shea McClellin en un fumble.

Los Patriotas (14-2), que de antemano tenían garantizado descansar en la primera semana de postemporada, se convirtieron en el noveno equipo desde 1972 en terminar invictos fuera de casa durante la campaña regular.

Los Delfines (10-6), con Matt Moore al mando, sufrieron su segunda derrota en los pasados 11 juegos y sostendrán ante los Acereros su primer encuentro de postemporada desde 2008, el próximo fin de semana en Pittsburgh.

Los Vaqueros de Dallas desperdiciaron una gran oportunidad para bajar el telón con la mejor actuación de su historia, pero no consiguieron alcanzar la victoria 14, como tampoco hacer las mejores marcas de sus destacados novatos en la NFL, aunque eso no demerita que el mariscal Dak Prescott y Ezekiel Elliott sean favoritos para ser los jugadores más valiosos de la temporada.

Prescott sólo jugó dos series ofensivas y cedió el lugar al reaparecido Tony Romo, quien lanzó su primer pase de anotación en cerca de 14 meses para ser relevado por Mark Sanchez, que cargó con la derrota en su visita a Filadelfia, tras sufrir dos intercepciones; una de ellas derivó en anotación para el adversario y también fue capturado.

El conjunto texano (13-3), primer lugar de la Conferencia Nacional, disputará todos los partidos en su territorio con sus titulares, que este domingo fueron testigos de las acciones desde la banca.

Otro equipo que jugó con suplentes y tuvo que remontar para sacar la victoria fueron los Acereros de Pittsburgh sobre Cleveland, para ratificar su calidad de campeón de la División Norte de la Conferencia Americana.

En tanto, los Cafés se quedarán con el primer lugar para el draft de 2017 en una campaña de terror y con el peor récord en la historia de la franquicia (1-15).

Landry Jones conectó con Cobi Hamilton en un pase de 26 yardas hacia las diagonales a 2.57 minutos del final del tiempo extra para cumplir exitosamente con la suplencia que hizo de Ben Roethlisberger, pues a éste le dieron descanso de cara a la postemporada.

Jones terminó con 277 yardas por aire, tres anotaciones y una intercepción.

La semana 17 y última sepultó las aspiraciones de Washington al perder 10-19 contra los clasificados Gigantes de Nueva York, en un partido de alto voltaje por el boleto de comodín en la Nacional. El revés de los Pieles Rojas dio los dos últimos pases a Leones de Detroit y Empacadores de Green Bay.

Ya con sus títulos en sus respectivas divisiones, los Texanos de Houston sucumbieron 17-24 frente a Titanes de Tennessee, los Halcones Negros de Atlanta doblegaron 38-32 a Santos de Nueva Orleáns y los Halcones Marinos de Seattle lograron un cerrado triunfo por 25-23 sobre San Francisco.

Los Jefes de Kansas City se adjudicaron el título de la AFC Oeste al combinar su triunfo 37-27 sobre Cargadores de San Diego –que despidieron a su jefe de entrenadores, Mike McCoy–, con el revés del comodín Raiders de Oakland 6-24 ante Denver.

Los Broncos concluyeron una desastrosa campaña como campeones de la NFL, junto con las decepcionantes Panteras de Carolina (segundos en la final de la liga), que se despidieron 16-17 contra los Bucaneros de Tampa Bay.

En juegos de trámite, Bengalíes de Cincinnati se impusieron 27-10 a Cuervos de Baltimore, Vikingos de Minnesota se despidieron con victoria de 38-10 ante Osos de Chicago, Jets de Nueva York derrotaron 30-10 a Bills de Búfalo, Potros de Indianápolis superaron 24-20 a Jaguares de Jacksonville y Cardenales de Arizona apalearon 44-6 a Carneros de Los Ángeles.














(La Jornada)