Facebook Twitter Rss

Retoma Municipio programa “Limpiando tu Colonia”

Operativo se realizará mañana viernes en la colonia 16 de Septiembre.





05 de Enero de 2017 a las 11:17 hrs -- Tania Cortés
Images_97703_thumb_30

Ante la gran aceptación y resultados que el programa “Limpiando tu Colonia” ha logrado en los diferentes sectores de la ciudad, este será retomado el día de mañana viernes 6 de enero en la colonia 16 de Septiembre.

Será en las calles Viaducto, Isla Creta e Isla Borneo donde se dé el banderazo de inicio y de allí, extender las acciones a por lo menos un kilómetro a la redonda, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que como fue la instrucción del Presidente Municipal, Armado Cabada Alvídrez, cada diez días se estará llevando este programa a una colonia diferente y para lo cual ya se cuenta con un listado de 25 colonias que lo han solicitado.

Recordó que en este programa participan más de 500 empleados de las distintas subdirecciones de Servicio Públicos como lo son Limpia, Parques y jardines y Alumbrado Público.

Algunas de las acciones que se realizan dentro del programa son, retiro de grafiti, atención a parques, escuelas, iglesias, lotes y fincas abandonadas y por supuesto las calles del sector.

¨De igual manera, el personal de Alumbrado Público se encarga de reparar todas y cada una de las fallas que podría tener este servicio con la intención de que aunado a la limpieza, la colonia quede bien iluminada¨, comentó el servidor público.

A la vez que aseguró que el programa no solo permanece en la colonia el día que se arranca, sino que este se implementa por dos o tres días para que se ataquen de raíz los problemas que padece el área.

Ante ello, llamo a los vecinos, en esta ocasión de la colonia en cuestión, para que prepare sus tiliches, llantas, basura y todo aquel artículo que ya no utiliza para que aproveche la presencia de los trabajadores y se deshaga de ellos de manera adecuada.

Para mayores informes o solicitud del programa, los interesados se pueden comunicar a la Dirección de Limpia al teléfono 737-0200, de lunes a viernes en horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.