Facebook Twitter Rss

Pidió Alcalde en la Ciudad de México, homologar el precio de la gasolina en Juárez

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, pidió a la Secretaría de Gobernación dejar en Juárez el esquema anterior en el cobro de la gasolina, cuando el costo de esta era semejante al precio del combustible de El Paso, Texas.





07 de Enero de 2017 a las 10:10 hrs -- Tania Cortés
Images_97850_thumb_2

Aunque no existe garantía para que esto suceda, el alcalde dijo que era necesario mostrar su postura y la de los juarenses.

“Muchos dirán que es una voz en el desierto pero finalmente es mi obligación hacerlo ver así, me explicaron porqué sería más grave la afectación si no se tomaran decisiones como estas (incremento en la gasolina), y son decisiones que tienen que tomar quienes están en el cargo y en ese lugar se encuentra el Presidente Peña Nieto”, explicó.

También recalcó que esta frontera ha sido un ejemplo para el resto del país, pues a pesar de las afectaciones con el alza en la gasolina, los juarenses han sido maduros y tolerantes, manifestándose, pero con cordura e inteligencia.

El alcalde dijo que todo ciudadano tiene derecho a la manifestación, sin embargo, no tiene sentido afectarse asimismo.

“Les reconozco a quienes se han manifestado en la ciudad que son ejemplo a nivel nacional, que en Juárez se puede estar en contra pero no se tiene que generar algún tipo de violencia”.

Respecto a los mensajes en redes sociales donde algunos miembros indican que saquearán tiendas, el edil señaló que el gobierno municipal no permitirá ese tipo de desorden que no se justifican.

“Qué tienen que ver los negocios que han sido afectados con una decisión del gobierno? Nosotros no lo habremos de tolerar, se van a permitir manifestaciones serias, con responsabilidad, no dañando a los juarenses, pues la única forma que podemos salir adelante es trabajando”, explicó.