Facebook Twitter Rss

Municipio trabajará en rehabilitación y rescate de El Chamizal

Autoridades realizan primer izamiento de bandera del año.





09 de Enero de 2017 a las 13:32 hrs -- Centinela Digital
Images_97958_thumb_52

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que este año, su administración y el Estado trabajarán de manera conjunta en rehabilitar y recuperar el Parque de El Chamizal, con el propósito de ofrecerlo a los juarenses, paseños y visitantes que quieran disfrutar del espacio.

“Es un área atractiva que pueden disfrutar y que es de todos los mexicanos, además es la puerta a nuestro querido México”, señaló el alcalde durante el primer izamiento de bandera del año, que se llevó a cabo en el Monumento de la entrega física de El Chamizal.

El edil recordó que este año se cumplirán 50 años de regreso del territorio al gobierno mexicano, por lo que el lugar requiere de atención por parte de los gobiernos “para de manera orgullosa, ofrecerlo a los juarenses”.

Asimismo, envió un mensaje a la ciudadanía en el que pidió tener esperanza que esta localidad puede ser mejor, especialmente si las autoridades utilizan los recursos de manera honesta y transparente.

Reiteró que este gobierno independiente trabaja en ese sentido, en ser eficientes y generar certidumbre que el trabajo se realizará de manera clara y transparente, y con un honesto manejo de recursos.

En 82 días de gobierno, indicó Cabada Alvídrez, la actual Administración Municipal ha avanzado más en las mismas acciones que lo que hicieron otras autoridades en nueve meses, lo cual indica que Juárez puede ser distinto.

“Si se utiliza el recurso de manera honesta podemos avanzar más en el rezago en la ciudad.

Dijo que las autoridades que convergen esta ciudad (Estado y Municipio), tendrán que empatar proyectos a fin de ser más eficientes y aprovechar el poco recurso para utilizarlo mejor.

Respecto al evento de izamiento de bandera, el alcalde indicó que tiene como objetivo recordar que los mexicanos “nos debemos a nuestra patria”.

En este participaron la banda de guerra y escolta de las primarias Francisco Márquez y Heroica Veracruz.

Además estuvieron el Subsecretario del Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega; el Mayor Omar Francisco González, de la Secretaría de la Defensa Nacional; Martha Beatriz Córdova, de la Secretaría de Educación, así como regidores del Ayuntamiento de Juárez, funcionarios del primero nivel y trabajadores del Departamento de Ecología, Protección Civil y Tránsito Municipal.

A estos últimos, el alcalde les pidió trabajar respetando los derechos humanos de la ciudadanía, pero haciendo respetar las leyes, y ejerciendo la legalidad como primicia.

“Cumplamos con nuestros compromisos y obligaciones y estoy seguro que tendremos mejor ciudad”, expresó.