Facebook Twitter Rss

¿Buscando el amor? 5 cosas que debes hacer antes de encontrarlo

Si aún no tienes al amor de tu vida y piensas que nunca será tu caso, te comparto cinco etapas que puedes seguir para encontrar el amor (si esa es una de tus metas en la vida).





10 de Enero de 2017 a las 10:22 hrs -- Tania Cortés
Images_98016_thumb_26

El amor puede cambiar el mundo, eso es un hecho. No hay un ser humano sobre la Tierra que no sea capaz de dar su vida por un ser amado o se resista a la sonrisa del amor de su vida o al abrazo de uno de sus hijos. ¿O acaso estoy mintiendo?

¿Y respecto al amor de pareja? ¡Ah! Pues algunos son capaces de atravesar el mundo entero con el fin de estar al lado de quien aman. Y tú, ¿has sentido de esa manera? Pues si aún no te pasa y piensas que nunca será tu caso, te comparto cinco etapas que puedes seguir para encontrar el amor (si esa es una de tus metas en la vida):

1. Quiérete a ti mismo
Es posible que hayas escuchado esta frase miles de veces, y ésta será una vez más, pero te explicaré el porqué: solamente te sentirás bien al estar rodeado de personas cuando hayas logrado amarte y aceptarte a ti tal cual eres, de esa manera sabrás cuánto vales y bajo ninguna circunstancia permitirás que te usen, te traten mal o te dañen.

2. Piensa en algo más que en encontrar el amor
¿No te ha ocurrido que cuando más te obsesionas con algo, menos sucede eso que tanto anhelas? Sí, es cierto que deseas sentirte amado y valorado, pero nada ganas con nada más enfocarte en su búsqueda, ya que te puedes estar perdiendo de las cosas maravillosas que pasan a tu alrededor.

Lee bien lo siguiente: de la única manera que podrás disfrutar del amor en tu vida, es haciendo algo más en tu existencia que únicamente pensar en el amor. Esa relación que esperas con tanta ansiedad será real si logras mantener el equilibrio en tu vida y hacer con ella mucho más que entregarte en cuerpo y alma a una relación que, con una actitud acaparadora, solamente vas a tirar por la borda.

3. Busca una manera de relacionarte con personas que aportan a la sociedad
Dicho de otra manera: amplía tu círculo de amigos. No te digo que te alejes de los que ya tienes, sólo que te des la oportunidad de conocer personas nuevas, gente que te aporte nuevas experiencias positivas, de quienes puedas aprender cosas valiosas y sobre todo que te lleguen a valorar y a apreciar, ya que eso será enriquecedor para ti.

4. Busca la felicidad cada día en tu vida
Esto debería ser una regla para todo ser humano. Nada ganas si al despertar lo único que pasa por tu cabeza es que tienes pereza de comenzar un nuevo día; en lugar de eso, concéntrate en lo bueno que te puede traer cada segundo de tu existencia.

Algo que a diario debes hacer es disponer de un momento de tu día para hacer algo que te hace feliz, lo que sea: leer, hablar con un amigo, escribir, ver ese programa de televisión que no ves hace tiempo, salir, pasear, nadar; es obligación que te des la oportunidad de ser feliz por lo menos media hora al día.

5. Estar atento
Esta es la etapa final, por lo que ya estás preparado para la llegada de ese alguien especial que complementará tu situación de felicidad. ¿Por qué estás listo? Pues bien, ya te amas a ti mismo y eres feliz por ti mismo, no dependes de nadie para ello, así que estás libre para amar y ser amado libremente. Ahora sólo es cuestión de abrir bien los ojos y fijarte en quienes te rodean, quizás ese amor que tanto has buscado ha estado ahí por una buena cantidad de tiempo, sólo que antes no lo habías contemplado como tal.

Ese es el amor, simple, maravilloso y natural; es tan sencillo prepararse para su llegada que puede dar miedo, pero no te permitas que ser feliz y amado te acobarden, lo mereces, lo has soñado y esperado.













(Vanguardia)