Facebook Twitter Rss

Realizará SED evaluación integral del subsistema de Telebachillerato

Se atendieron inconformidades de maestros.





10 de Enero de 2017 a las 10:36 hrs -- Tania Cortés
Images_98020_thumb_30

Ante las manifestaciones que realizaron un par de grupos divergentes del Subsistema de Telebachillerato del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte, informa que se atendió de manera puntual a cada uno de los docentes y se llegó al acuerdo de efectuar una evaluación integral de dicha área educativa.

La reuniones de trabajo estuvieron encabezadas por el coordinador de los Organismos Públicos Descentralizados de la SED, Luis Garzón Sánchez, quien resaltó que por instrucciones del secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, se tiene la disposición de atender, así como aclarar las posibles dudas que presenten las y los maestros.

Dentro de los puntos prioritarios que se pactaron, se establecen los siguientes:

1.- Armonizar los reglamentos de la Ley de Telebachillerato con la Reforma Educativa, para de esa manera terminar con posibles vacíos legales que afecten al subsistema.

2.- Denunciar ante las instancias correspondientes posibles actos de corrupción o anomalías por parte de directivos, maestros y todos aquellos que conforman esa área educativa

3.- Reunión formal para dar a conocer el reglamento que establece el Servicio Profesional Docente, para evitar controversias sobre las convocatorias, promociones, cambios e ingreso de nuevo personal.

Garzón Sánchez aclaró que en la presente administración no se ha efectuado algún tipo de despido injustificado de maestros, ni tampoco se ha dado la indicación de cerrar planteles de Telebachillerato, como lo denunciaron los maestros de manera errónea durante su manifestación.

“Se busca atender con total transparencia y sensibilidad cada uno de los casos, por ello, se efectuará una evaluación integral del subsistema, en la que todos los maestros serán tomados en cuenta, para de manera conjunta tomar decisiones que mejoren la calidad de esa sector educativo”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, el coordinador de los Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de Educación y Deporte, reiteró que la dependencia se encuentra en total disposición de atender cada una de las inconformidades de los maestros, privilegiando en todo momento la comunicación y apertura del diálogo a favor de los estudiantes del estado.