Facebook Twitter Rss

4 días después, fallecen los siameses nacidos en Ciudad Juárez

Los siameses que nacieron unidos por el mismo cuerpo solamente vivieron cuatro días. La tasa de supervivencia global está entre el 5% y 25%.





10 de Enero de 2017 a las 11:15 hrs -- Tania Cortés
Images_98028_thumb_38

Los siameses que nacieron unidos por el cuerpo el 4 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua, fallecieron a los cuatro días; confirmó el director del Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jesús Martín Urrutia Maldonado, director de dicha institución médica, agregó que desconoce las causas del fallecimiento, pues habría que revisar el expediente del caso; de acuerdo a información del periódico local “Diario MX”

“Este tipo de casos tienen anomalías estructurales que derivan en fallas funcionales”, explicó Urrutia Maldonado.

Por otro lado, sobre el video que circula en redes sociales en el que se ve a los menores justo después del nacimiento, explicó que desconoce el origen, sin embargo están haciendo “lo propio” de manera interna ya que “existe una norma específica que nos exige que no sucedan este tipo de cosas”.

Datos que deben de conocer sobre los siameses

Los nacimientos de gemelos siameses, cuya piel y los órganos internos están “fusionados” , son raros; de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Los gemelos unidos se producen una vez cada 200 mil nacidos vivos, y su supervivencia es cualquier cosa menos algo seguro.

Aproximadamente 40% a 60% de los gemelos unidos nacen muertos, y alrededor del 35% sobrevive sólo un día. La tasa de supervivencia global de los gemelos unidos está entre el 5% y 25%.

¿Cómo se forman?

Los siameses son genéticamente idénticos, y son, por lo tanto, siempre son del mismo sexo. Se desarrollan a partir del mismo óvulo fecundado, y comparten la misma cavidad amniótica y placenta.

El hermanamiento se produce una de dos maneras: o bien la mujer libera dos huevos en lugar de lo habitual o ella produce sólo un óvulo que se divide después de la fertilización. Si se libera dos huevos, que son fertilizados por espermas separados, ella tiene mellizos. Cuando un solo óvulo fertilizado se divide, ella tiene gemelos idénticos o paternos.

En el caso de siameses, la mujer sólo produce un solo óvulo, que no se separa completamente después de la fertilización. El embrión en desarrollo comienza a dividirse en gemelos idénticos durante las primeras semanas después de la concepción; pero se detiene antes de que el proceso se haya completado. El huevo parcialmente separado desarrolla un feto unido.

















(publimetro)