Facebook Twitter Rss

Inauguran curso de actualización policiaca en Derechos Humanos

Hoy se realizó la inauguración del Curso Especializado en Materia de Derechos Humanos.





10 de Enero de 2017 a las 15:06 hrs -- Centinela Digital
Images_98071_thumb_71

Enfocado a mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía en su labor diaria los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El evento lo encabezó el Presidente Municipal Suplente, Aleajandro Loaeza Canizalez, quien aseguró que el tema de los derechos humanos es de gran prioridad para el gobierno independiente del Presidente, Armando Cabada Alvídrez.

“Hoy estamos aquí como parte de ese compromiso de velar por los intereses de todos los ciudadanos, los exhortó a que aprovechen el curso y se esfuercen por respetar los protocolos de atención a la ciudadanía ”, exclamó

Por otra parte, el titular de la Dirección de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, señaló que el objetivo de este proceso, es la capacitación de las filas de la SSPM en el conocimiento de los derechos que goza todo ser humano, sensibilizando sobre la responsabilidad que conllevan los servidores públicos con su cargo, como velar y hacer valer los derechos ciudadanos.

“Es una capacitación para sensibilizarlos en el respeto de la ciudadanía en su actuación como agentes policíacos, contamos con la participación de la comunidad lésbico y gay por que es un sector muy vulnerado, a veces discriminado, hay que recordar que son personas y gozan de los mismos derechos que todo ciudadano”, comentó Pinal Castellano.

El presidium estuvo compuesto por el Presidente Municipal Suplente, Alejandro Loaeza Canizales, el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, Sergio Almaraz Ortiz, encargado del despacho de la SSPM, Verónica Corchado Espinoza del Instituto Municipal de la Mujer y Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento.

En la mesa de autoridades también estuvieron Halim Tanús Higuera, coordinador de la Oficina Foránea de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz quien presidente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Carranza Bueno, coordinador del Área de Capacitación de la Fiscalía General Zona Norte e Ignacio Díaz Hinojos del Movimiento Lésbico, Gay, Bisexuales y personas Transexuales (LGBT).

Pinal, informó que serán dos grupos de 40 agentes cada uno, el primero acudirá en un horario de 9 de la mañana a 12 del medio día los lunes y miércoles, y el segundo grupo de 3 a 6 de la tarde los martes y jueves.

El curso será impartido por personal especializado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía Zona Norte, y Movimiento LGBT, impartiendo temas como Equidad de Género, Discriminación, y Respeto a los Derechos Humanos, entre otros.