Facebook Twitter Rss

Acuerdan coordinación Fiscalía y Conciencia Social en prevención

En una reunión que sostuvieron integrantes de Conciencia Social A.C. con el fiscal Especializado de Seguridad Pública y Prevención del Delito Javier Benavides González acordaron trabajar en conjunto para la prevención del delito en polígonos vulnerables.





10 de Enero de 2017 a las 15:11 hrs -- Centinela Digital
Images_98073_thumb_73

En una reunión de trabajo que se efectuó este martes en la Fiscalía General del Estado, se proyectó la firma de un convenio para promover la Cultura de la Legalidad como una medida preventiva que fomente el respeto de los derechos más fundamentales de los ciudadanos.

El presidente de Conciencia Social Fco. Javier Valenzuela Casas expresó que tienen más de 6 años trabajando en el fortalecimiento y defensa familiar, lo que los ha llevado a la conclusión que los problemas en la familia son un reflejo de los problemas como sociedad.

Por lo anterior, dijo que es importante que dependencias y organizaciones de la sociedad civil se enfoquen en la restauración y fortalecimiento del tejido familiar, para poder disminuir muchos de los problemas sociales que nos aquejan como la drogadicción, violencia, suicidio, delincuencia, entre otros.

Por su parte, el Fiscal Especializado de Seguridad Pública y Prevención del Delito mencionó que el Gobierno del Estado busca vincularse con diversas asociaciones civiles, para trabajar en la prevención del delito.

La firma del convenio, pláticas de sensibilización y capacitación, certificación de Cosac como promotor de la Cultura de la Legalidad y la intervención en colonias conflictivas, fueron algunos de los acuerdos que se formalizaron en esta reunión.

Estuvieron en la reunión por parte de Conciencia Social Fco. Javier Valenzuela, Óscar Pulido, Manuel Rodríguez y Carlos Javier Valenzuela, mientras que por parte de Fiscalía acudieron Javier Benavides, Marco Márquez, Iris Barrera y Rogelio Mendoza.