Facebook Twitter Rss

La PF señala a López Obrador como promotor contra gasolinazo

Entre los señalados también está Gerardo Fernádez Noroña y Mario Delgado. La dependencia federal identifica al líder de Morena, entre otros, detrás de la protesta.





11 de Enero de 2017 a las 09:23 hrs -- Tania Cortés
Images_98089_thumb_6

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, y legisladores de partidos como el PAN, el PT y un alcalde independiente fueron identificados por la Policía Federal (PF) como los principales promotores de la protesta contra el gasolinazo.

Un análisis criminológico de la División Científica de la PF, señala a Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; a Gerardo Fernández Noroña; Blanca Amelia Gámez, diputada en Chihuahua por el PAN; Óscar González Yáñez, diputado en el Estado de México por el PT, y Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Parral, Chihuahua, como los promotores de las marchas, que originaron saqueos, bloqueos de vialidades, retención de unidades de Pemex y distribución ilegal de combustibles en 25 entidades.

El reporte concluye que al menos siete estados presentan un “alto nivel de riesgo para la comisión de nuevas conductas antisociales y delictivas”.













(Informador)