Facebook Twitter Rss

Peso cae a nuevo mínimo antes del discurso de Trump

El peso cayó la mañana de este miércoles a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.95 unidades por dólar previo a una conferencia de prensa que el presidente electo, Donald Trump, tiene programado ofrecer más tarde en el día.





11 de Enero de 2017 a las 09:24 hrs -- Tania Cortés
Images_98090_thumb_7

El peso cayó la mañana de este miércoles a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.95 unidades por dólar previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado ofrecer más tarde en el día.

La moneda mexicana recuperaba algo de terreno y cotizaba en 21.89 unidades por dólar, con una baja del 0.41%, ú 8.90 centavos, frente a los 21.801 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en el 2016, cuando se debilitó un 20% frente al dólar anotando su peor año desde el 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo del magnate inmobiliario estadounidense.

El peso —que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos— se ha depreciado en lo que va del año más de un 5% frente a la divisa estadounidense, según datos de Reuters.

El dólar ganaba terreno frente al yen, el euro y la libra, ya que la expectativa de un mensaje pro-crecimiento de Trump en su primera conferencia de prensa prevalecía sobre los temores a lo que pudiera decir sobre el comercio y China.

Este miércoles, el dólar estadunidense se ofrece en una cotización a la venta en un precio máximo de 21.85 pesos y se compra en un mínimo de 20.60 pesos en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios del AICM, el euro se ubica a la venta hasta en 23.49 pesos y en un menor costo de 21.00 pesos.















(El Economista)