Facebook Twitter Rss

Realizan Foro de Educación y Deporte para la integración del Plan Estatal de Desarrollo

Para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.





11 de Enero de 2017 a las 09:30 hrs -- Tania Cortés
Images_98094_thumb_11

Este martes se llevó a cabo el Foro de Educación y Deporte, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo correspondiente al periodo 2016-2021, en el edificio de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien fue el encargado de declarar inauguradas las 16 mesas de trabajo, de las cuales al ICHD le correspondió el tema de “Deporte Competitivo”.

Como preámbulo el Dr. Eduardo Andere presentó una conferencia magistral sobre la educación y sus procesos de enseñanza en México.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, acompañado de su equipo de trabajo formó parte de la mesa de trabajo en la que participaron las áreas de Desarrollo del Deporte, Escuelas de Iniciación, Alto Rendimiento, Asociaciones y Municipios, Cultura Física.

“Participamos de manera entusiasta todos aquellos que estamos involucrados en el deporte, quienes lo practican, lo desarrollan y promueven, la importancia de este Plan es ser incluyente, cada quien tiene una buena idea que aportar”, señaló Santa Rosa.

El objetivo de esta mesa, es aprovechar las políticas públicas y programas deportivos que permitan cambiar la cultura deportiva del estado de Chihuahua, aplicando un sistema inclusivo de todos los sectores educativos, clubes deportivos y organizaciones civiles que se dedican a la práctica de alguna actividad física.

Dentro de los puntos tratados en el tema del Deporte, es importante que la actividad física abarque todos los sectores de la sociedad, dando especial importancia a los niños y jóvenes para poder crear una cultura deportiva desde las bases, aprovechando las herramientas para detectar a los posibles talentos y como parte de una estrategia para la prevención de enfermedades propias del sedentarismo.

Cada uno de los integrantes de esta mesa aportó sus ideas en condición de mejorar las acciones que ya se desarrollan para conformar deportistas competitivos, apuntes que van desde el ámbito psicológico, alimenticio, condición física y habilidades.

Con todo ello, este Plan pretende realizar una capacitación de formadores y entrenadores, pues es necesario que las personas que están en contacto directo con los niños y jóvenes entiendan los procesos de entrenamiento, desarrollo de habilidades, cargas físicas y manejo psicológico según la etapa de los deportistas.

Participaron en esta mesa, deportistas de atletismo, voleibol, deporte adaptado, ciclismo, directivos del deporte estudiantil y representantes del sector empresarial.