Facebook Twitter Rss

Iñárritu anuncia reestructura en la Comisión de Árbitros

El presidente de la Comisión de Árbitros negó que los silbantes hayan pedido más cosas, a parte de la salida de Codesal.





11 de Enero de 2017 a las 09:44 hrs -- Centinela Digital
Images_98096_thumb_13

Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, anunció una reestructura del organismo tras las salidas de Edgardo Codesal y Gilberto Alcalá, quienes renunciaron a sus cargos en la comisión técnica.

Aunque no dio a conocer quiénes son los candidatos para ocupar los cargos vacantes, Iñárritu informó que buscan a un director técnico que tenga experiencia, pero no quiso abundar sobre los nombres que se mencionan en los medios de comunicación como el caso de Armando Archundia.

"La estructura se las haré saber en unos días más, ya que la tenga lista porque se necesita un director técnico y dos o tres personas más en esa área", dijo y abundó sobre lo que viene para el área.

"La Comisión sigue trabajando al cien por ciento, tenemos un plan de trabajo nuevo, es ambicioso, abarca el video, vienen tres instructores de nivel mundial a pulir la metodología. Nuestra posición es seguir trabajando. No urge, pero sí voy a estar ocupado estos días, tengo que entrevistarlos y vamos a elegir al perfil ideal".

Iñárritu comentó que México será la sede donde 14 árbitros de Concacaf se prepararán durante un mes con un instructor de FIFA en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

El directivo aclaró que los árbitros solo hicieron la petición de la salida de Codesal.

"Solo pidieron eso, la parte del desgaste, no pidieron mil cosas, no es cierto", indicó.

Iñárritu especificó que la relación entre los árbitros y Codesal había estado desgastada desde hace meses pese a que había intervenido personalmente para evitar una fractura pero hoy fue inevitable la renuncia.

"Fue una renuncia, ya lo veíamos viendo desde hace cuatro o cinco meses, es una persona muy inteligente, se da cuenta que la relación ya no es la adecuada, yo tengo que velar por esa buena relación laboral, Edgardo fue el que me comentó que mejor se hacía a un lado.

"No hay una fractura, hay un desgaste de una relación que es complicada cuando debes decidir quién va el fin de semana a trabajar, quien no va, eso se fue diluyendo, intervengo hace unos meses. Ambas partes hicieron un esfuerzo para llegar a esa comunicación que había antes, lamentablemente no se pudo evitar", dijo Iñárritu.













(Medio Tiempo)