Facebook Twitter Rss

Cinco pasos para cuidar tus encías cada día

Si no les pones atención puedes desarrollar gingivitis o periodontitis.





11 de Enero de 2017 a las 09:46 hrs -- Centinela Digital
Images_98097_thumb_14

Si no tiene una buena salud dental, puede tener problemas como caries, pérdida de dientes o enfermedad de las encías.

Para muchas personas la salud de la boca reside únicamente en la atención que le brindan a sus dientes, sin embargo las encías son igual de importantes pues si no les prestamos atención pueden desarrollar enfermedades serias como la inflamación y sangrado del área conocida como gingivitis o la periodontitis que puede llevarte incluso a perder piezas dentales.

A continuación te damos algunos consejos para que descubras cómo cuidar tus encías en el día a día.

Reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares

La alimentación afecta directamente a la salud bucodental, por lo que es “muy importante” controlar qué se come y en qué cantidad. Hay que prescindir de mantequillas, bollería y repostería industrial, y optar por las carnes magras, el pescado azul y los productos desnatados.

Evitar que los dientes se manchen o se rompan

El vino tinto, el café, el té los refrescos de cola, el tabaco pueden provocar la aparición de manchas en los dientes, al igual que el chocolate negro en exceso. Asimismo, hay que tener cuidado al morder alimentos duros con los dientes delanteros, así como comer un bocadillo o una manzana, sobre todo en personas que lleven carillas de cerámica.

Vigilar no solo lo que se come, sino también lo que se bebe

Sobre todo si se tienen los dientes sensibles, las bebidas ácidas tienen un efecto negativo en la boca. Si están frías y llevan azúcar son todavía más perjudiciales, por lo que es aconsejable moderar o eliminar su consumo. Existen tratamientos específicos para la sensibilidad dental, que pueden ser recomendados por la distinta en función de las necesidades de cada paciente.

Cepillarse los dientes al menos antes de ir a dormir

El cuidado de la dieta se suma a la limpieza mecánica. Es imprescindible cepillarnos, al menos, antes de ir a la cama y que, sólo así podrá mantener una buena salud bucal y prevendremos el mal aliento.

No dejar para luego los problemas dentales

Marcarse asistir al dentista como propósito de año nuevo es una buena idea para arreglar a tiempo cualquier problema de salud bucodental.













(sumedico)