Facebook Twitter Rss

Sobrepeso, afecta severamente las rodillas: IMSS

La obesidad y los movimientos bruscos son los mayores causantes de estos problemas.





11 de Enero de 2017 a las 12:57 hrs -- Centinela Digital
Images_98125_thumb_42

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a que tenga cuidado con el aumento de peso repentino, debido a que esto puede causar graves daños en las rodillas.

Las afecciones en esta parte del cuerpo pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, siendo factores para la aparición de las mismas la edad de la persona, las actividades que se realicen y sobre todo, la carga que se le dé a esa zona, porque es ahí donde recae gran parte de la sobrecarga secundaria al aumento de peso, afirmó Adrián Rodríguez, médico traumatólogo y ortopedista, jefe de Ortopedia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Seguro Social.

Señaló que entre las lesiones más comunes se encuentran: la tendinitis, inflamación que es resultado del uso excesivo de los músculos que desencadena una inflamación en un tendón durante ciertas actividades como correr, brincar o andar en bicicleta. Esta afección se da con frecuencia en jugadores de baloncesto, que con fuerza chocan contra el suelo
después de realizar un salto.

El especialista del IMSS afirmó que los esguinces cuando se sufre una fuerte torcedura y los síntomas incluyen dolor, hinchazón y dificultad para caminar.

Indicó que en caso de una lesión en la rodilla, causada por un traumatismo, es necesario inmovilizar la zona, colocar hielo, no intentar mover la extremidad afectada, no dar alimentos, ni líquidos a la persona lesionada, y llevarla lo antes posible a revisión al servicios de urgencias.

Para el cuidado de las rodillas, el Seguro Social recomienda usar zapatos adecuados para caminar, si se realiza ejercicio, calentar por lo menos 10 minutos antes de desarrollar actividad física, no producir sobrecargas sobre las articulaciones, no levantar exceso de peso, ni hacer movimientos bruscos, y llevar una dieta equilibrada con frutas y verduras para mantener el peso adecuado.