Facebook Twitter Rss

Buscan regidores que la Uach disminuya sus colegiaturas

Al ser la Uach la casa de estudios públicos, debería solidarizar con sus estudiantes, reducir sus altos costos





11 de Enero de 2017 a las 14:29 hrs -- Ángel Enríquez
Images_98155_thumb_uach

La Comisión de educación y juventud, exhorto a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para que se realice una reducción del 30 por ciento en el valor de las colegiaturas de sus 15 unidades académicas.

Julio César Ortíz Villanueva, integrante de la comisión, mencionó que La secretaria del ayuntamiento mediante un oficio enviando el pasado 9 de enero a la Uach, solicitó reducir sus colegiaturas, con fundamentos en estudios realizados por la autoridad correspondiente expone que; el precio actual de las colegiaturas sobrepasan los ingresos de familias y los propios estudiantes.

Al posicionarse en el número 32 de universidades, no pueden imponer dichos precios, por ello la dirección de educación y juventud, exhorta realicen el trámite correspondiente para reducirla.

Cabe destacar, de acuerdo a estadísticas oficiales, existe un déficit alto en educación superior, al ser la Uach la casa de estudios públicos, debería solidarizar con sus estudiantes, reducir sus altos costos independientemente de apoyos económicos y descuentos en los precios.