Facebook Twitter Rss

Vamos a comprometernos con México, dice nominado a secretario de Estado de EU

México es un viejo amigo de los Estados Unidos, dijo Rex Tillerson, candidato a la Secretaría de Estado en el Gobierno de Donald Trump.





11 de Enero de 2017 a las 15:05 hrs -- Tania Cortés
Images_98166_thumb_67

El candidato a ocupar la Secretaría de Estado en el gobierno de Donald Trump, Rex Tillerson, dijo el miércoles que México es un "viejo" amigo de Estados Unidos y que Washington debe comprometerse con su vecino.

"Vamos a comprometernos con México por su importancia para nosotros en este hemisferio", dijo Tillerson en una audiencia de confirmación en el Senado de EU. "Tenemos muchos temas en común".

Durante el encuentro celebrado por la comisión de asuntos exteriores, el senador demócrata Bob Menéndez preguntó al presidente de Exxon Mobile si los insultos de Trump le complicarían su trabajo con México.

Tillerson rechazó además referirse a los mexicanos como "violadores" y "criminales", tal como los llamó el presidente electo Donald Trump cuando lanzó su candidatura presidencial en junio de 2015.

"Yo nunca describiría a una población entera con un solo adjetivo", respondió Tillerson.

Tillerson también rehusó responder si su labor como secretario de Estado será más complicada a raíz de que los insultos proferidos por Trump.

El expresidente ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil dijo además que quiere revisar si Washington debió retirar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo, y que recomendará al presidente Donald Trump que vete cualquier ley que busque levantar el embargo comercial a la isla de gobierno comunista.














(El Financiero)