Facebook Twitter Rss

Esta mañana, mala calidad del aire en la Zona Metropolitana

Recomiendan eludir uso de automóvil. Piden a la ciudadanía evitar realizar actividades al aire libre y utilizar cubreboca para prevenir enfermedades.





11 de Enero de 2017 a las 15:07 hrs -- Centinela Digital
Images_98167_thumb_68

Esta mañana se activó la fase 1 de Contingencia Atmosférica en Guadalajara, reportó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Esto según registros de la unidad de monitoreo atmosférico ubicada en Miravalle con 158 puntos Imeca.

De igual forma continúa en Fase 1 la estación de Las Pintas, que abarca los minicipios de El Salto, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, con 160 Imecas.

Por su parte, continúa la alerta de precontingencia ambiental en la estación de Santa Fé, con 116 puntos Imeca.

La Semadet informa que el contaminante predominante registrado son las partículas menores a 10 micras (PM10).

Las partículas en suspensión se prodecen por diversos factores como los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular, la suspensión de polvos propios de la temporada seca, así como la realización de quemas agrícolas durante horas de la noche y madrugada.

Ante la situación, la dependencia pide a la ciudadanía evitar realizar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas y tomar agua en abundancia para prevenir el riesgo de contraer enfermedades.

Pide también disminuir el uso del automóvil y recomienda utilizar otros medios de transporte así como evitar realizar cualquier tipo de quema o fogatas, esto para evitar contribuir a la contaminación del medio ambiente.














(Informador)