Facebook Twitter Rss

"Mi alegría" vende ranas muertas en juguetes para niños

La Cofepris inició una investigación para analizar el kit, luego de que padres de familia expresaron su molestia.





11 de Enero de 2017 a las 15:14 hrs -- Centinela Digital
Images_98168_thumb_69

Una gran polémica ha levantado el último juego que puso a la venta la empresa Algara SA de CV, mejor conocida con el nombre de 'Mi Alegría', pues el set llamado 'Biología Plus' contiene una rana muerta, conservada en formol para disección.

De acuerdo medios de circulación nacional, la Cofepris inició una investigación para analizar el kit, esto por que padres de familia expresaron su molestia por su contenido y llaman a boicotear el producto, pues, dijeron, los animales no son juguetes.

Los usuarios de redes sociales también consideraron que el juego de biología incluye accesorios punzocortantes y químicos que pueden poner en riesgo la salud de los menores como el bisturí y diversos accesorios para diseccionar al anfibio conservado en formol.

La Cofepris indicó que no pretende generar una alarma. Sin embargo, indicó y les expresó a los padres de familia no adquirir por el momento el kit por el riesgo que existe de que los menores ingieran de manera accidental el formol, el cuál es altamente tóxico.

Hasta el momento el producto no ha sido retirado del mercado y será la Cofepris la encargada de determinar sin el kit incurre en algún tipo de falta.














(Debate)