Facebook Twitter Rss

A través de diálogo, se liberan planta de Pemex y vías férreas: Segob

La dependencia dijo que la planta de Pemex en Mexicali y vías del tren en Chihuahua fueron liberados tras el bloqueo de manifestantes que rechazan el aumento al precio de los combustibles.





11 de Enero de 2017 a las 15:17 hrs -- Centinela Digital
Images_98170_thumb_71

La Secretaría de Gobernación informó que se liberó la planta de Pemex “La Rosita” en Mexicali, Baja California y las vías férreas en Chihuahua, que estaban tomadas por manifestantes que se oponen al incremento de los precios de los combustibles.

A través de un comunicado, la dependencia informó que fue mediante el acercamiento de las autoridades con los ciudadanos y privilegiando el diálogo como se pudo resolver la situación en ambas entidades.

Explicó que en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, y con los gobiernos estatales, se logró que las personas que se manifestaban en la planta de Pemex, La Rosita, liberaran los accesos a esta, a fin de que volviera a operar de manera normal y se reabasteciera de combustible a las estaciones de servicio de la región.

Asimismo, en Chihuahua fueron retirados los últimos dos bloqueos a las vías férreas de los municipios de Cuauhtémoc y Delicias.

Indicó que por instrucciones del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, servidores públicos de esta dependencia, Pemex y Policía Federal, promovieron el diálogo con los manifestantes en ambos casos por lo que se logró solucionar el problema sin que fuera necesaria la actuación de los elementos de la Policía Federal.

Destaca también que la coordinación con los gobiernos de Baja California y de Chihuahua fue fundamental para consolidar el diálogo como medio para encauzar las demandas de los ciudadanos.
Reiteró que para el gobierno de la República es prioridad atender, a través del diálogo, las demandas de los mexicanos.

Tras bloqueo de 6 días, liberan terminal de Pemex en Mexicali

La terminal de almacenamiento de Pemex (La Rosita) en Mexicali, Baja California, ya fue liberada luego del bloqueo de seis días por parte de un grupo de manifestantes que protestaban por el alza en las gasolinas.

Los inconformes fueron desalojados de forma pacífica y aceptaron retirarse. Hubo presencia de cientos de elementos de las policías federal, ministerial y municipal.

Desde este martes, prácticamente todas las gasolineras de la capital del estado se quedaron sin combustible. Varios días tendrán que pasar par que se normalice el abasto.

Mientras tanto en lugares como Tijuana ya se alistan nuevas protestas por el gasolinazo. En Rosarito transportistas han anunciado paro en su servicio a partir de hoy.
















(El Financiero)