Facebook Twitter Rss

Se realiza Foro de Salud y Bienestar

Para integrar propuestas al Plan Estatal de Desarrollo 2015 -2021.





12 de Enero de 2017 a las 15:04 hrs -- Centinela Digital
Images_98256_thumb_61

En el marco de los trabajos correspondientes a la integración del Plan de Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud llevó a cabo este jueves 12 de enero, el Foro de "Salud y Bienestar", en el que integrantes y representantes de distintas organizaciones tanto públicas como privadas aportaron sus propuestas.

En su mensaje inaugural el secretario de Salud del Estado, doctor Ernesto Avila Valdez, enfatizó que con este foro se crea un espacio de participación y consulta democrática para identificar y priorizar los principales problemas que afectan a la población en materia de Salud para esta administración.

El titular de Salud del Estado ponderó que en estas mesas participe la sociedad, colegios de médicos, personal administrativo y autoridades, con el fin de que se establezcan planes para que las propuestas que se generen se hagan realidad y se garantice el derecho a la salud.

Con más de 200 participantes, las mesas de trabajo elaboraron planes de Infraestructura Física de Salud, Prevención y Control de Enfermedades, Salud Mental y Adicciones, Donación de Órganos y Tejidos, Prevención de Accidentes, Interculturalidad, Enseñanza Calidad e Investigación, Financiación en Salud, Atención Médica, Telemedicina y Sistemas de Información en Salud.

Las mesas llevaron a cabo dinámicas de discusión y análisis de la presentación de las propuestas, en las cuales analizaron las problemáticas y sus posibles soluciones a través del nivel de incidencia, criterios financieros, administrativos, sociales, culturales, técnicos, ambientales y políticos.

Entre las propuestas resaltaron, la certificación como “Hospital Seguro” de todas las unidades médicas del estado, así como la conformación de generación de atlas de accidentes para minimizar la prevención de los mismos, la expansión y mejoría del servicio de telemedicina en sectores, empresariales e industriales, así como en la totalidad de la zona serrana.

De igual manera se propuso optimizar el programa de vacunación y atención médica infantil, para la ampliación de cobertura de programas de prevención y vigilancia en salud materna.

Con estas propuestas la Secretaría de Salud llevará a cabo la Conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2021 que encabeza el gobernador, Javier Corral, en cumplimiento del compromiso de tener un gobierno de puertas abiertas y en el que prevalezca la participación ciudadana.