Facebook Twitter Rss

Menores infractores están siendo apoyados por la DSPM para terminar su escuela

Menores infractores que abandonaron sus estudios de primaria o secundaria, están siendo apoyados por la Dirección de Seguridad Pública para terminarlos.





13 de Enero de 2017 a las 14:14 hrs -- Centinela Digital
Images_98331_thumb_64

Mediante un programa de rescate puesto en marcha en coordinación con el ICHEA y la Secretaría de Educación del estado y ha sido tan exitoso que algunos padres de familia están pidiendo también ser incluido en la capacitación.

Al respecto, el policía primero Jesús Fierro, facilitador del programa “Menores Infractores a la Educación” no descartó la posibilidad de llevar el programa al nivel de bachillerato, pero aclaró que por el momento la instrucción del director Gilberto Loya Chávez, es apoyar a los jóvenes en ese nivel básico y regresarlos al camino de la superación para abrirles mejores alternativas de vida.

Actualmente, agregó, presentan sus exámenes de conclusión un grupo de 10 menores que iniciaron el programa desde el pasado 17 de noviembre del 2016 con sesiones de hasta 3 veces por semana aunque no hay un tiempo determinado para concluir, sino que es la misma capacidad de aprendizaje del alumno lo que marca el tiempo de duración y del resultado que arroje el examen inicial de exploración.

El policía primero Fierro dijo que una de las condiciones para que los menores puedan cursar este esquema de enseñanza, es haber cumplido 15 años, pues si tienen menos, regresan al sistema escolarizado ordinario.

Además, ya algunos padres de familia se incorporaron al programa por las facilidades y flexibilidad que ofrece, destacó el policía Jesús Fierro, quien también es egresado de la carrera de Derecho.

En este sistema trabajan asesores de las dependencias ya mencionadas, es completamente gratuito e incluso Seguridad Pública apoya con la toma de foto oficial para el certificado, con el fin de ahorrarles el gasto. Se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía, que tiene una
capacidad para 200 alumnos o cadetes simultáneamente y la idea es optimizar su funcionamiento.

Hay casos especiales donde el facilitador Jesús Fierro gestiona apoyos adicionales de tipo médico e
incluso en el traslado de menores con alguna discapacidad pues la intención es derribar cualesquier barrera que pueda impedir la superación de los jóvenes, concluyó el policía primero.