Facebook Twitter Rss

Reintegró COESVI 153 millones de pesos al erario al recuperar 22 hectáreas vendidas irregularmente

Presentó denuncia penal contra ex funcionarios por el quebranto público al malbaratar 365 hectáreas de reserva.





16 de Enero de 2017 a las 10:46 hrs -- Centinela Digital
Images_98426_thumb_32

Dentro de sus principales acciones en los primeros 100 días de la administración estatal, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), recuperó 22 hectáreas en “Labor de Terrazas” y “Jardines de Sacramento” en la ciudad de Chihuahua, lo que significó reintegrar 153 millones de pesos al erario.

También, se interpuso denuncia penal por quebranto patrimonial por la venta de 190 hectáreas en otros predios de la misma Labor de Terrazas y por la venta de 159 hectáreas en La Haciendita.

Para evitar que prevalezca la impunidad, el organismo estatal presentó denuncia penal en contra de exfuncionarios y 5 empresas vinculadas a César Duarte por un quebranto de más de 3 mil millones de pesos al malbaratar en total 365 hectáreas de reservas territoriales del Estado.

La COESVI recibió una administración quebrada, sin un programa de trabajo, objetivos claros ni tiempos de ejecución, además de una plantilla laboral sin perfiles adecuados.
A pesar de ello, realizó varias acciones de apoyo a favor de los que menos tienen:

Para el mejoramiento de vivienda de familias de escasos recursos se entregaron 14 mil sacos de cemento en nueve municipios del Estado.

Se entregaron 86 escrituras y títulos de propiedad a personas de escasos recursos en el fraccionamiento Abraham González de Camargo.

Se apoyó a 6 familias damnificadas del Fraccionamiento Eco 2000 de Ciudad Juárez, con la entrega de 6 viviendas en comodato que se ubican en el Fraccionamiento Real del Desierto.

Con recursos federales del CONAVI y apoyo estatal del COESVI, se entregó vivienda para 30 personas de escasos recursos de Valle de Zaragoza y se benefició a 10 familias del municipio de Madera.