Facebook Twitter Rss

Participarán 672 docentes en Academias de Telebachillerato

Las once regiones que integran a los planteles de telebachillerato de todo el estado, realizarán una serie de reuniones con el objetivo de capacitar a los maestros y las maestras.





16 de Enero de 2017 a las 14:19 hrs -- Centinela Digital
Images_98457_thumb_62

Pertenecientes al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, en diversos temas relacionados con su labor docente.

Será este lunes 16 de enero cuando inicien las academias previas al inicio de curso del semestre enero-julio 2017, con las capacitaciones a docentes de las regiones Delicias, Morelos y San Juanito. Posteriormente, el miércoles 18 harán lo propio las regiones Madera y La Junta, para cerrar la primera semana de actividad con la zona de Chihuahua el jueves 19.

Casas Grandes, Guachochi y Juárez realizarán sus reuniones de manera simultánea a partir del 24 de enero, para concluir con las regiones Guadalupe y Calvo y Parral el jueves 26.

Las academias tendrán una duración de un día y medio en cada región y reunirán a un total de 672 docentes de telebachillerato estatal y telebachillerato comunitario, quienes serán instruidos en cuestiones técnico-pedagógicas, y recibirán orientación referente a becas para los y las estudiantes de sus planteles, así como todo lo relacionado con programas federales de apoyo para mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

El objetivo principal de realizar esta serie de capacitaciones es el de dotar a maestros y maestras de este subsistema, de más y mejores herramientas para que realicen su labor con mayor eficiencia, lo que se verá reflejado en una mejor calidad educativa para los y las más de 7 mil jóvenes que cursan sus estudios en las modalidades de telebachillerato estatal y telebachillerato comunitario.

El próximo lunes 30 de enero se reincorporarán a las aulas 7 mil 442 alumnos y alumnas que acuden a alguno de los 214 centros escolares de ambas modalidades que operan en 62 municipios de la entidad.