Facebook Twitter Rss

Capacitan a personal de SEECH para la próxima campaña de inscripciones

Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, de las oficinas centrales y de las distintas regiones en el estado, recibió este lunes 16 de enero una plática de capacitación por parte de la Dirección de Programación y Presupuesto del organismo.





16 de Enero de 2017 a las 14:38 hrs -- Centinela Digital
Images_98474_thumb_70

Esta capacitación se ofreció con el fin de informar sobre los detalles y procedimientos administrativos que se llevarán a cabo en el proceso de inscripciones y preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2017-2018, mismo que se efectuará los próximos días 1 al 15 de febrero.

La información que reciben, será luego replicada en cada región de la entidad, en donde se capacitará también a directivos de escuelas, docentes y personal de los planteles que estarán encargados de levantar los registros de niños y niñas que ingresarán en el siguiente ciclo lectivo a los planteles públicos oficiales de nivel básico en el estado de Chihuahua.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Gabino Estrada”, con la asistencia de funcionarios y funcionarias de Servicios Regionales de SEECH, quienes estarán encargados de llevar a cabo dichos procedimientos en sus respectivas regiones de la entidad.

El titular de la Dirección de Programación y Presupuesto de SEECH, Carlos Vázquez, exhorto a las y los presentes a realizar una adecuada tarea en sus respectivas responsabilidades como parte de esta campaña en donde se invita a la ciudadanía a que acuda a inscribir y preinscribir a sus hijos e hijas.

Recordó que en este lapso, del 1 al 15 de febrero, se registra a la mayor parte de los y las menores que van a ingresar por vez primera a algunos de los tres niveles de educación básica.

Por ello, recalcó, es que se debe atender y orientar debidamente a los padres, madres de familia, familiares de los niños y niñas y tutores, con el fin de lograr la mayor captación en las inscripciones y preinscripciones.

De igual forma el Director de Servicios Regionales de SEECH, Arturo Peña Avalos, dio la bienvenida al personal que acudió en esta capacitación, procedente de diversas regiones en el estado y recordó la labor trascendental que se lleva a cabo cada año en esta campaña del sector educativo.