Facebook Twitter Rss

¿Cómo puedo reducir o eliminar el azúcar en mi dieta?

Comer demasiado azúcar puede traer en aumento de peso, contraer diabetes, y alimentar las bacterias dañinas en nuestro intestino. Aquí hay algunos pasos que puede poner en marcha ahora para hacer una gran diferencia.





17 de Enero de 2017 a las 11:15 hrs -- Centinela Digital
Images_98517_thumb_28

Es difícil escapar del azúcar. Es un ingrediente que de una forma u otra está en casi todos los alimentos que comemos. La mayoría de la gente ama el azúcar o son adictos a él, o ambas cosas a la vez.

Infortunadamente, comer demasiado azúcar puede traer en aumento de peso, aumentar las posibilidades de contraer diabetes, y alimentar las bacterias dañinas en nuestro intestino; en última instancia, reducir la eficacia de cualquier buena bacteria que ya tenemos dentro de nuestro intestino o están tratando de crecer a través del uso de probióticos.

Con las fiestas navideñas sobre nosotros, y nuestras situaciones sobre la celebración del Año Nuevo, a menudo difíciles de asimilar, la pregunta que muchos de nosotros nos estamos haciendo es comprensible: "¿Cómo puedo reducir o eliminar el azúcar en mi dieta?" De acuerdo con la asesora y entrenadora de medicina deportiva, Allison Ferguson de 'BrideBod.com', que ha implementado el plan 'ELEVATED 'de Silver Fern Brand con sus clientes, aquí hay algunos pasos que puedes poner en marcha ahora para hacer una gran diferencia después.

1. Planee con anticipación (y no se niegue todo completamente). Con la multitud de fiestas que se nos vienen encima, los alimentos ricos en azúcar son a menudo difíciles de evitar. Añada el cumpleaños de otro niño, familiar, o compañero de trabajo, y el pastel colocado delante de usted, sería de mala educación o grosero no compartir un trozo, ¿verdad? Y todo ese azúcar se va sumando rápidamente.

Por lo tanto, comienza ahora a sólo comer dulces azucarados en ocasiones especiales como estas. Ya no puede haber salidas de última hora, e ir a una ventanilla de comida rápida para un batido o un helado. Imagínese cuánto reduciría el azúcar que consume si realmente lo planea y lo evita. "Hacer planes con antelación sobre lo que va a comer y cuándo, y luego reducir pero no evitar el azúcar por completo; eso hará que sea mucho más fácil mantener sus compromisos", reseñó Ferguson.

2. Llénese con alimentos buenos y altos en proteínas primero. Según Ferguson, tres cosas buenas suceden cuando usted come una comida rica en proteínas (ya sea vegetal o proteínas animales) antes de comer azúcar:
El azúcar no se absorbe tan rápidamente en el torrente sanguíneo, por lo que su cuerpo libera menos insulina a la vez.

Probablemente consumirá menos azúcar porque ya está lleno. Este éxito inicial le dará más confianza de que puede luchar contra los antojos de azúcar la próxima vez que esté tentado.

Debido a la comida rica en proteínas, ya estará produciendo las hormonas "quema de grasa", que negará los efectos de las hormonas liberadas por cualquier azúcar que consume.

3. Encuentre tiempo para el ayuno. Como el microbiólogo Kiran Krishnan describe en el plan 'ELEVADO' (ELEVATED), el ayuno intermitente es un programa de comidas donde se sigue una ventana de comer de ocho horas (hombres) o 10 horas (mujeres) y ayunar el resto del tiempo (con una mayoría durante el sueño). El ayuno reduce el estrés, el volumen de comer y permite que las buenas bacterias intestinales aumenten. También eleva la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) naturalmente dentro del cuerpo, ayudando a quemar grasa en general y mejorar la masa muscular.

"Las 'HGH' se producen en nuestros cuerpos en grandes cantidades cuando estamos en crecimiento a la edad adulta", indica Kiran, "pero una vez que crecemos, el cuerpo no produce mucho HGH a menos que estimulemos nuestro cuerpo a producirlo, y el ayuno intermitente realmente lo aumenta de forma natural.

4. Comience a consumir probióticos de calidad. Según Krishnan, los estudios demuestran que un intestino lleno de bacterias malas puede causar que una persona tenga sobrepeso, mientras que una llena de buenas bacterias puede mantenerse delgada. "Ya sea que se encuentren en alimentos naturales o mediante suplementos, un probiótico de calidad puede equilibrar el intestino, especialmente cuando se combina con una dieta alta en fibra y baja en carbohidratos", dijo Krishnan.

"También puede aumentar el metabolismo, lo que resulta en pérdida de peso que puede ser mucho más fácil de mantener a largo plazo". Entonces, ¿cómo encontrar el probiótico adecuado? Hay cientos de probióticos en el mercado, pero definitivamente no son todos iguales. Krishnan recomienda buscar probióticos:

Que se componga de cepas que pueden sobrevivir a través del estómago para apoyar las bacterias buenas y luchar contra las malas.

Que sean de ADN verificado (lo que significa que hacen lo que dicen).

Y que estén diseñadas para realizar una variedad de funciones médicas.

5. Tener buenos sustitutos listos. Los primeros días de tratar de quitar el azúcar puede ser difícil. Realmente difícil. Tener unas buenas opciones de sustitución para elegir puede ayudarle a conseguirlo a través de algunos de los días más difíciles.

Eventualmente, esos antojos disminuirán, y no irás a limpiar la cocina en busca de una "solución". Aquí hay un par de sugerencias para ayudarte cuando empieces a sentir que solo necesitas "algo":

Tómate tu tiempo para hornear algunos dulces caseros hechos con harina de grano entero y endulzado con Stevia o Kakato.

Los frutos secos pueden ser una gran alternativa cuando estés buscando un tratamiento después de la cena. Ten cuidado de no tirar todo por la borda y asegúrate de que no hay ningún azúcar añadido.

Con el chocolate sin azúcar obtendrsá la sensación de "complacerte" sin tener el colapso del azúcar.

El té de hierbas a veces puede "engañar" a tu cerebro para que piense que está recibiendo un tratamiento y le ayudará hasta que desaparezca el deseo.

Sigue estas sencillas sugerencias y verás que sus antojos de azúcar desaparecen.













(Vanguardia)