Facebook Twitter Rss

Brindó Municipio casi 20 mil atenciones ciudadanas en 3 meses

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Atención Ciudadana, ha brindado un total de 19 mil 552 atenciones a la población, que van desde asesoría jurídica, ayuda en tramites, entrega de apoyos y descuentos en servicios.





17 de Enero de 2017 a las 12:47 hrs -- Centinela Digital
Images_98529_thumb_40

El titular de la dependencia, Raúl González, dio a conocer que la orden del Presidente fue la de tener un gobierno cercano a la gente y que de seguimiento a sus solicitudes de ayuda, lo cual se ha venido haciendo desde el 10 de octubre.

De las 19 mil 552 solicitudes, 15 mil 812 fueron recibidas en las oficinas ubicadas en la Planta Baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez, las otras 3 mil 620 restantes, fueron recibidas por fuera de oficina.

“Viene la gente con muchas solicitudes, nos piden información, apoyos, que les ayudemos con un trámite, que los canalicemos con otros entes de gubernamentales o descuentos”, precisó.

Algunas peticiones refieren a 2 mil 400 solicitudes para recibir material de láminas, de las cuales hasta el día de hoy se han entregado en mil 667 viviendas, con un beneficio directo a 7 mil 800 personas en 120 colonias.

También, del 10 de octubre a la fecha, se entregaron 11 mil cobijas, 10 mil colchonetas y 2 mil 700 apoyos alimenticios a familias juarenses.

Otras de las peticiones de la ciudadanía fueron las 490 solicitudes de asesoría jurídica que fueron atendidas y respondidas, mientras que en algunos casos se les canalizó a los organismos correspondientes para una solución.

También, se condonó el pago de panteón a 21 personas que carecían de forma alguna de cubrir el monto.

Principalmente las entregas de ayuda se han hecho a personas que habitan en las zonas de atención prioritaria de la ciudad, polígonos que abarcan un total de 151 colonias de la localidad.

Gracias a las 14 audiencias que ha tenido el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en medios de comunicación locales durante los últimos meses del 2016 y los primeros días de este 2017, se ha tenido una excelente participación de la ciudadanía, que se interesa por obtener un beneficio de su gobierno o bien, conocer su funcionamiento.