Facebook Twitter Rss

Inicia envío de material y documentación a municipios para inscripciones al próximo ciclo escolar

Con el inicio de la fase de envío de papelería y materiales de difusión a los 67 municipios del estado, continúan los trabajos para el inicio de la campaña de inscripciones y preinscripciones al próximo ciclo escolar 2017-2018.





17 de Enero de 2017 a las 14:49 hrs -- Centinela Digital
Images_98574_thumb_73

La documentación, formatos y materiales diversos que serán utilizados en la difusión y en el proceso de registro de menores que ingresarán a alguno de los tres niveles de Educación Básica, empezó a ser repartida este día por parte de la Dirección de Programación de SEECH.

La labor se lleva a cabo con el apoyo también de personal de la Dirección de Servicios Regionales del organismo, que estará encargado de llevar toda esta documentación a las escuelas de las diversas regiones del estado, en donde se va a inscribir a los y las menores, durante el periodo de 1 al 15 de febrero próximos.

La preparación de los paquetes de materiales se realizó desde los primeros días del presente mes y ahora se continuará con su entrega a quienes estarán encargados de llevarlos a cada uno de los municipios del estado y estar así preparados para al arranque de las inscripciones y preinscripciones.

La papelería incluye posters, dípticos y manuales de criterios y procedimientos, mismos que se entregan tanto a padres y madres de familia, como material informativo, así como a docentes y directivos de planteles, en el caso de los manuales, con el fin de que éstos cuenten con toda la información necesaria para llevar a cabo los procedimientos de registros de estudiantes y captura de la información correspondiente.

En cuanto a los posters, contienen también información sobre las inscripciones y se colocan en lugares visibles y de afluencia importante de personas, con el fin de lograr una mayor difusión de esta campaña en todas las regiones del estado.

En el material de difusión se incluye también información en lenguas indígenas de Chihuahua, con el fin de incentivar más a madres y padres de familia de las comunidades indígenas para que acudan a inscribir a sus hijos.

A la vez se van a desarrollar actividades de información y capacitación a directivos y personal de las escuelas que van a estar encargados de las inscripciones en cada uno de los centros escolares.

En este caso se tiene prevista una intensa labor de difusión de esta campaña, sobre todo entre padres, madres y tutores de menores en edad de Preescolar, con el fin de aumentar la cobertura de atención en los tres grados de este nivel educativo.